Feed de contenido Feed de comentarios

El peligro de Stefan GP

jueves, 4 de febrero de 2010

Se avecinan turbulencias en la Formula 1. Desde hace un tiempo, Bernie Ecclestone ha reiterado que en su opinión los equipos Campos y US F1 no estarán en la parrilla de la Formula 1 en Bahrein.
Por ello, ha depositado su confianza en un proyecto que cada vez va cobrando más y más solidez: el equipo serbio Stefan Grand Prix.

Las últimas noticias referentes a Stefan GP indican que el próximo día 25 estrenarán en Portimao su monoplaza: el S-01. La fuerza de Stefan GP radica en que ha adquirido las instalaciones y el apoyo del antiguo equipo Toyota. De hecho, el Stefan S-01 no es más que una versión modificada del coche que Toyota iba a utilizar en 2010. Zoran Stefanovic, el jefe de Stefan GP, cuenta con el apoyo de Mike Coughlan, ex-ingeniero de McLaren, que fue expulsado del equipo inglés por el caso de espionaje a Ferrari allá por 2007.

A pesar de que Sauber derrotó a Stefan GP en la lucha por el último puesto libre de la parrilla, el equipo serbio sigue adelante con sus planes, e incluso cuenta con los pilotos que representarían al equipo en la parrilla: Kazuki Nakajima ha sido confirmado por el equipo (como parte del acuerdo con Toyota), mientras que en la otra estaría un viejo conocido de la parrilla: ya que Michael Schumacher ha decidido volver, ¿por qué no puede hacerlo también su hermano Ralf? Así es, el Hermanísimo, Ralf Schumacher, sería uno de los pilotos de Stefan GP.

Los planes de Stefan GP son los siguientes: de no conseguir plaza para competir, se convertirían en una escuela de pilotos para invitar a jóvenes promesas a probar el S-01 a lo largo de la temporada en sesiones privadas de pruebas. En caso de que uno de los actuales equipos de la parrilla abandonase la competición, Stefan GP ocuparía su lugar, gracias al beneplácito de Bernie Ecclestone.

En fin, esperemos que no se caiga ninguno de los equipos actuales, ya que no parece que a la FOTA no le hace mucha gracia que Stefan GP compita.

En otro orden de cosas, se ha confirmado quienes son los pilotos probadores de Mercedes y Force India. Nick Heidfeld, que no ha conseguido asiento para este año, será el tercer piloto de Mercedes. Heidfeld sonaba para ser el compañero de Nico Rosberg en el equipo alemán, pero la llegada de Michael Schumacher frustró sus planes. Por su parte, Paul di Resta será el reserva de Force India, tras impresionar al equipo en el test para jóvenes pilotos realizado en diciembre.
De hecho, se espera que di Resta ocupe el lugar de uno de los pilotos oficiales (Adrian Sutil y Vitantonio Liuzzi) en los libres de los viernes.

La semana que viene conoceremos los coches de tres equipos: el día 9 se presenta Force India, el día 10 lo hace Red Bull, y el día 12 le tocará a uno de los nuevos: Lotus.

0 Responses to El peligro de Stefan GP

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno