Feed de contenido Feed de comentarios

Domenicali llama a la calma

viernes, 5 de febrero de 2010

El rendimiento de Ferrari en las pruebas de esta semana, en Valencia, puede haber llevado a muchos a especular sobre la posibilidad de que sean el equipo a vencer, pero el director del equipo, Stefano Domenicali, está dispuesto a restar importancia a la dominación percibida por el equipo italiano. Resaltando que, claramente, está satisfecho con los progresos, no cree que estén al máximo nivel que tienen que alcanzar antes de la primera carrera en marzo en Bahrein.

domenicalli

Felipe Massa y Fernando Alonso lideraron la tabla de tiempos durante los tres días de pruebas en la pista española. Fueron los únicos pilotos capaces de romper la barrera del 1m 12s, y para regocijo de las masas, Alonso marcó el mejor tiempo de los tres días de pruebas, en 1m 11.470s, frente al mejor tiempo de Massa, 1m 11.722s. Domenicali, sin embargo, no se atreve a celebrar el dominio del F10, de momento.

"Sabemos muy bien que los tiempos de las pruebas, especialmente este año, tienen que manejarse con cuidado. No hay milagros en la Fórmula 1. Si quieres ser rápido tienes que trabajar duro durante meses y meses para después enfrentarte con tus rivales en pista, que trabajan con la misma capacidad y motivación que nosotros. No podemos dar nada por sentado y no debemos engañarnos a nosotros mismos por las indicaciones, podrían ser completamente erróneas".

El italiano aconseja precaución.

"No podemos olvidar donde estábamos en términos de rendimiento en el último Gran Premio. Todavía hay mucho trabajo por hacer antes del comienzo de la temporada, y todavía hay muchos problemas que tenemos que resolver. No sabemos la carga de combustible que han estado llevando los otros coches, así que es imposible tener una idea clara de la relación de fuerzas en la pista. Tal vez alguien quiera jugar a esconderse, y algunos aún no han presentado sus coches".

A pesar del recelo acerca del buen estado de forma de Ferrari en relación con sus rivales, Domenicali estaba encantado con el rendimiento y la ética de trabajo de sus dos pilotos, y elogió la profundidad de información que los ingenieros de Ferrari han recibido de la pareja.

"Los dos estaban muy contentos de cómo fueron las cosas. Ambos están muy motivados y tienen un gran deseo de unidad. Hubiera sido frustrante si no hubiéramos empezado por el buen camino aquí. Ambos, Felipe y Fernando, saben que tenemos que trabajar mucho y ya tenemos muchos indicios de que tenemos que mejorar el coche".

Domenicali también se mostró satisfecho con la fiabilidad del F10. Su coche del año 2010 logró evitar los problemas de fiabilidad que sufrieron en Toro Rosso, completando un total de 353 vueltas al circuito de Valencia.

"Si hay una cosa de la que podemos estar muy satisfechos es con la fiabilidad que el coche ha demostrado. El hecho de que hayamos recorrido más de 1.400 kilómetros es muy buen comienzo, y tenemos que asegurarnos de que el intenso trabajo en las pruebas, y en términos de simulaciones en las semanas antes del debut en la pista, dan sus frutos".

Ferrari estará de vuelta la próxima semana al comienzo de las sesiones de pruebas de cuatro días en el circuito español de Jerez que comenzarán el próximo miércoles.

0 Responses to Domenicali llama a la calma

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno