Equipo | McLaren |
Nacionalidad | Inglés |
Podios | 24 |
Puntos Totales | 327 |
Grandes Premios | 172 |
Títulos Mundiales | 1 |
Puesto en carrera | 1º (7 veces) |
Puesto en parrilla | 1º (7 veces) |
Fecha de nacimiento | 19-01-1980 |
Lugar de Nacimiento | Somerset |
2009 Decide seguir con Brawn (el ex-equipo Honda). Gana seis de las siete primeras carreras para establecer una considerable ventaja en el campeonato. Se desvanece en las pistas a mitad de temporada tras perder la ventaja ganada en el rendimiento del coche, pero manteniéndose en los puntos suficientes como para acabar ganando el título a falta de una carrera para terminar el mundial. Se traslada a McLaren en 2010. | |
2008 El rendimiento de Honda sigue disminuyendo, el resultado son tres puntos en todo el campeonato tras un sexto puesto en el Gran Premio de España. | |
2007 Incapaz de superar las deficiencias del Honda RA107, lucha por mantener las posiciones a media pista. Es superado por su compañero de equipo Barrichello, a pesar de todo consigue en cuatro ocasiones colocarse en el top-ten de la parrilla y seis puntos en toda la temporada. En una carrera con condiciones mixtas en China demuestra su verdadero talento. | |
2006 Finalmente continúa en Honda. Consigue una victoria en el Gran Premio de Hungría, y dos podios más en Brasil y Malasia. Supera a su compañero en Honda, Rubens Barrichello, y termina sexto en la clasificación. | |
2005 Ayuda a una remontada para BAR, en la segunda mitad de la temporada, anotando 36 de los 37 puntos de la escudería, y termina noveno en la clasificación de pilotos. Acuerda un contrato con Williams para el año 2006, en lugar de firmar un nuevo acuerdo de varios años con Honda. | |
2004 Podría decirse que fue el hombre del año, sólo superado por los pilotos de Ferrari en la clasificación. Consigue su primera pole y primera para BAR en Imola. Puntúa en todas las carreras que consigue terminar, consiguiendo 10 podios a lo largo de la temporada. Firma un acuerdo para pasar a Williams tras la temporada 2005. | |
2003 Se traslada a BAR superando constantemente a su nuevo, y más experimentado compañero de equipo, Jacques Villeneuve. Lidera brevemente los Grandes Premios de Estados Unidos y Japón. Consigue dos cuartos puestos en la temporada para alcanzar la novena posición en la clasificación. | |
2002 Benetton es renombrado como Renault, y Button consigue una buena temporada alcanzando el séptimo puesto en la clasificación. | |
2001 Una temporada complicada con Benetton. Solo consigue sumar dos puntos para el campeonato mundial. | |
2000 Debuta en la Fórmula 1 con Williams. Consigue anotar 12 puntos para acabar octavo en la clasificación. | |
1999 Es tercero en la Fórmula Tres Británica. | |
1998 Primero en el campeonato de Formula Ford Británica y segundo en la Fórmula Ford Europea. | |
1997 Gana en KARTS la Ayrton Senna Memorial Cup en Suzuca. Además se convierte en el piloto más joven en proclamarse campeón de las series Super A Europeas de KARTS. | |
1989 Gana el Super Prix Británico de KARTS a los 9 años de edad. |
0 Responses to Jenson Button