Feed de contenido Feed de comentarios

Para Alonso fue un día de mucho trabajo

miércoles, 3 de febrero de 2010


Aunque resultó emocionante para el asturiano cumplir un sueño que tantos años anduvo buscando: el de conducir una Ferrari, el cambio de una escudería a otra no sólo genera sensaciones especiales sino también mucho, pero mucho trabajo.

El español se quedó con el mejor tiempo en la última jornada de Valencia, dejo una marca de 1m11s470, superó a Michael Schumacher y a Jenson Button. Pero el crono es lo que menos le importa. Haber completado 127 vueltas sin problemas es mucho trabajo y eso es lo que más importa.

Fernando Alonso luego de los test declaraba lo siguiente:
"Cuando se llega a un equipo nuevo lo importante es sentirse cómodo con el asiento, el casco y el volante. Ha sido un día de poner muchas cosas en marcha, nunca había rodado con estos frenos y aunque ha sido una jornada bastante buena, ha habido mucho trabajo. De todas formas, estaba tranquilo porque una de mis virtudes es adaptarme rápido, pero sacarle el máximo partido será más difícil".

Respecto a los tiempos
"No hay que hacerles mucho caso porque esto es como un entrenamiento del Real Madrid o el Barcelona entre titulares y suplentes. No sabes si juegan con dos porteros o con una pierna atada a la otra y en la F1 pasa algo parecido. Aquí la gente puede rodar con más o menos gasolina o con unos neumáticos u otros”.

“Estamos contentos con el rendimiento del coche, pero somos cautos. El año pasado se vio que del primero al quinto había dos décimas y en el primer test saber si las vas a tener es prácticamente imposible", explicó. Lo que sí tiene claro es que el coche ha respondido "bien, la preparación del invierno se ha visto reflejada en la pista sin sorpresas negativas".

La adaptación
"Ahora mismo no estoy al cien por cien para sacarle todo el rendimiento al coche, porque todavía no lo conozco, pero para eso está la pretemporada. Tengo que mejorar la capacidad para conducirlo y mejorar físicamente para llegar al cien por cien a la primera carrera".

El aporte de Felipe
"Los dos días que ha rodado Felipe Massa fueron de gran ayuda, me han servido de mucho porque me encontré un coche fiable", agradeció.

Un día muy especial
"Ha sido un día emocionante porque hoy ha sido la primera vez. Todos alguna vez han querido llevar un Ferrari aunque sea por la ciudad o por la autopista, así que imagínate uno de carreras. Los últimos días tenía cierta ansiedad por subirme al coche, además es una día especial porque también es el cumpleaños de mi padre".

El apoyo de la gente
"Se esperaba mucha gente, pero una cosa es esperarla y otra cosa es verla en la grada, y cada vez que salía la gente me animaba. En un fin de semana hubiera sido más bonito"

0 Responses to Para Alonso fue un día de mucho trabajo

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno