La temporada 2010 comienza a tomar forma desde los entrenamientos de pretemporadas, y uno de los clásicos de pretemporada, más en estos tiempos donde los ensayos se han reducido notablemente en comparación a las últimas temporadas, son las frases algo irónicas o un tanto soberbias de los principales miembros de los equipos, como así también de los pilotos de acuerdo a los resultados conseguidos en los primeros días de pruebas. En los mismos disputados en Valencia los 3 primeros días de Febrero, vimos como Ferrari aplastaba a todos sus rivales, dejándoles mínimas chances de acercarse a sus tiempos, tanto con Felipe Massa los primeros 2 como en el debut de Alonso el Miércoles, quien registró el mejor tiempo de todos los días. Allí, se esperaba una lucha mucho más entretenidas por los tiempos, con Mercedes GP y McLaren tratando de desbancar el supuesto dominio rojo, pero no fue así. Estos equipos se han mantenido a un margen de los tiempos de punta, pero no porque sean demasiados lentos o porque Ferrari haya creado una maravilla aerodinámica como es la F10, (que de hecho puede serlo), sino que se cree muy fuertemente, que los mismos han estado ocultando mucho potencial en los primeros ensayos del año. Desde Ferrari, su director, Stefano Domenicalli, advierte que hay que manejar los tiempos con cuidado, ya que las cifras pueden llegar a cambiar, algo que Rosberg no tardó en afirmar. El alemán, no se sintió cómodo con su MGP W01, acusando problemas con el volante como así también el no agrado de la altura del monoplaza, pero dijo que las cosas se irán revelando con cuidado y los tiempos cambiarán radicalmente a partir de Jerez. Otro dato importante, par poder comparar los rendimientos de cada escudería, es saber con que cantidad de combustible han estado ensayando los mismos, ya que como todos saben, este año los monoplazas no repostarán en boxes ante la actual provisión de cargar combustible en carrera, como así también no se sabe que tipo de neumáticos han priorizado probar, tal cual dijo Fernando Alonso, algo que supone que la escudería de Maranello ha seguido un plan con bajo combustible en sus tanques. Norbrt Haug, director deportivo de Mercedes GP, afirmó que las cosas pueden cambiar a partir de las próximas semanas, y se cree que los tiempos marcados por Michael Schumacher, alrededor de 1 segundo más lentos que lo de Alonso, han sido bastante mentirosos y que el heptacampeón mundial pudo haber terminado mucho más adelante en los tiempos si lo hubiese querido, o tal vez si el equipo se lo hubiese permitido, ¿quién sabe?. Lo cierto es que en pocos días los equipos se verán las caras por segunda vez, y tal como parece tendremos que estar atentos a los tiempos, ya que si los equipos McLaren y Mercedes aparecen con todos, se habrá confirmado que han estado jugando a escondidas, pero si Ferrari vuelve a dominar, ¿quién dirá que siguen jugando a escondidas?.
0 Responses to Despistando al rival en Cheste