Feed de contenido Feed de comentarios

FIA: Comisión de la Fórmula 1

martes, 2 de febrero de 2010

Tras una reunión muy constructiva y positiva de la Comisión de Fórmula 1, en el día de ayer, se alcanzó un acuerdo por todas las partes interesadas en el deporte en una serie de enmiendas a los reglamentos deportivos y técnicos.

Las propuestas serán presentadas al Consejo Mundial del Deporte de Motor de la FIA, para su aprobación definitiva en las próximas 48 horas.

Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA 2010

- Sistema de puntos

Con el fin de fomentar la participación en las carreras con el único objetivo de ganar, se ha acordado una adaptación del sistema de puntos. Los puntos para ambos títulos serán otorgados en cada caso de acuerdo a la siguiente escala:

1º: 25 puntos
2º: 18 puntos
3º: 15 puntos
4º: 12 puntos
5º: 10 puntos
6º: 8 puntos
7º: 6 puntos
8º: 4 puntos
9º: 2 puntos
10º: 1 punto

- Cantidad y uso de los neumáticos

El número de juegos de neumáticos de seco asignados por conductor se ha reducido de 14 a 11.

Además, para animar a los equipos a participar en las sesiones de entrenamientos libres del viernes, un juego de neumáticos tendrá que ser devuelto antes del comienzo de la segunda sesión de entrenamientos, y dos grupos antes del inicio de la tercera sesión de entrenamientos.

- Mejorar el espectáculo

Con el fin de introducir un elemento más a la estrategia de carrera, los coches que han participado en la Q3 deberán empezar la carrera con el mismo juego de neumáticos con los que se estableció su tiempo de la parrilla de salida.

También se están estudiando nuevas medidas para el año 2010.

- Nuevas tecnologías

La Comisión recibió un mandato firme del Presidente de la FIA para examinar la introducción de nuevas tecnologías ambientales en el campeonato. El mandato fue muy bien acogido por los equipos y se desarrollarán nuevas propuestas.

Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA 2011

- Difusores

La altura permitida para los difusores se redujo de 175 mm a 125 mm y se acordaron medidas para excluir el "doble" difusor.

0 Responses to FIA: Comisión de la Fórmula 1

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno