Feed de contenido Feed de comentarios

Nick Heidfeld probador de Mercedes GP

jueves, 4 de febrero de 2010

Nick Heidfeld se unirá al equipo Mercedes GP como piloto de reserva y piloto de pruebas para la temporada 2010 de Fórmula 1. Así Nick cierra la alineación de pilotos de Mercedes GP Petronas, junto a los pilotos de carreras, Michael Schumacher y Nico Rosberg.

heidfeld

Al igual que Michael Schumacher, Nick es otro ex-piloto de programa Junior Mercedes, regresando así a sus raíces del automovilismo. Después de ganar en 1997 el Campeonato alemán de Fórmula 3, como piloto junior con el apoyo de Mercedes, Nick probó un coche de McLaren Mercedes de Fórmula 1 por primera vez.

Nick fue piloto probador de McLaren Mercedes en 1998 y 1999, tiempo durante el cual tuvo dos años de éxito en la Fórmula 3000, como segundo finalista en 1998 y como campeón del campeonato de Fórmula 3000, en 1999.

Nick comenzó su carrera en la Fórmula 1 con el equipo de Prost en el año 2000 y desde entonces ha participado en 167 Grandes Premios como piloto para Sauber (2001-2003), Jordan (2004), Williams (2005) y BMW Sauber (2006-2009). Tuvo su mejor temporada de Fórmula 1 en 2007, cuando terminó en quinta posición en el Campeonato del Mundo. Hasta la fecha, en su carrera de Fórmula 1, Nick ha logrado 12 podios.

Declaraciones de Nick Heidfeld:

"Estoy muy contento de unirme al equipo de Fórmula 1, Mercedes GP Petronas. Su equipo, que ha suscitado el mayor interés para esta temporada, no sólo por el regreso de Michael Schumacher, sino también porque esta temporada será el regreso de las Flechas de Plata regresando Mercedes-Benz como equipo por primera vez en más de cincuenta años. Aunque yo, por supuesto, hubiera preferido un puesto de piloto en activo, estoy realmente orgulloso de ser parte del nuevo equipo de las flechas de plata. He visto el grado de compromiso de todos en el equipo y siento lo mismo. Voy a hacer todo lo mejor posible para apoyar a Michael y Nico de este año”.

Declaraciones de Ross Brawn, Director del equipo:

“Es un gran placer para nosotros haber firmado con un piloto del calibre y con la experiencia de Nick Heidfeld como nuestro piloto de reserva y piloto de pruebas para la temporada 2010. Nick tiene más de diez años de experiencia en la Fórmula 1 y será un gran activo para Mercedes GP Petronas. Estoy seguro de que su aportación en el desarrollo de nuestro MGP W01 será de gran valor. Esperamos dar la bienvenida a Nick a Mercedes GP Petronas y trabajar estrechamente con él”.

Declaraciones de Norbert Haug, Vice President Mercedes-Benz Motorsport:

“La firma de Nick Heidfeld como piloto de reserva y piloto de pruebas de Mercedes GP Petronas significa otra nueva mejora para nuestro equipo. Le conocemos desde hace muchos años, ya que Nick fue apoyado por nuestro programa de pilotos junior de 1997. Durante sus 10 años en la Fórmula 1, ha pasado por etapas que le han dificultado su avance. Sin embargo Nick es muy capaz, y será una ventaja para nuestro equipo”.

0 Responses to Nick Heidfeld probador de Mercedes GP

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno