Antes de salir a pista el próximo Miércoles 3 de Febrero y hacer su debut en pista con Ferrari, el asturiano bicampeón mundial Fernando Alonso revisará y hará una serie de ajustes a su volante para asegurarse que sea lo más simple posible a la hora de manejar a altas velocidades. Lo que estaría dando a entender el piloto español es que el volante de la nueva máquina de Ferrari, la F10, es lo más complejo posible, algo que seguramente nunca había visto en su paso por McLaren y en su 2 etapas con Renault, misma marca con la cual obtuvo sus 2 títulos mundiales en las temporadas 2005 y 2006. El asturiano corregirá una serie de botones que tiene el sofisticado volante del equipo italiano para adaptarse mejor al manejo del nuevo auto, que hoy será conducido por el brasileño Felipe Massa, regresando a la actividad oficial después de su accidente en Hungría 2009. Es que manejar un monoplaza de Fórmula 1 no es algo simple, ya que desarrollan las velocidades más altas del mundo motor, a más de 300 km/h en los circuitos más técnicos y complicados del mundo, y por eso Alonso quiere estar seguro en la conducción de la F10, no es algo a lo que se le critique a los mecánicos o mejor dicho ingenieros de Ferrari encargados en la construcción del auto, sino una apuesta por cada detalle, cada apuesta y cada punto que pueda estar flojo en la escuadra de Maranello que pretende arrancar con todo la pretemporada 2010 en los circuitos españoles, ya que el campeón mundial en 2 oportunidades considera que Ferrari tiene a los mejores ingenieros técnicos de toda la parrilla. Por último, dijo que los aficionados de la Fórmula 1 no deben sorprenderse por los resultados que arrojen las primeras 3 sesiones de ensayos, ya que quien esté primero un día podrá estar último al siguiente, ya que se tratará en los primeros días de ajustarse a los nuevos modelos, como así también controlar que todos los elementos del auto sean lo más fiable posible, sobretodo comprobar que tan bien funcionan los nuevos tanques de combustible, que duplicarán su contenido, aunque para eso tendrá que tener un buen funcionamiento algo que Alonso insinuó, el motor.
0 Responses to Alonso ajusta su volante