Feed de contenido Feed de comentarios

Otra encuesta desvela que también es el más famoso

El 60% de los alemanes, decepcionado con Schumacher

Michael Schumacher, piloto de Mercedes GP

Cualquier tiempo pasado fue... ¿mejor? Respuestas puede haber muchas, y en el caso de Michael Schumacher, todo apunta a que sí lo fue. Al menos, de momento. Según publicaciones recientes, la vuelta del heptacampeón del mundo a la competición que dominó hace años no ha sido una buena idea después de todo. Aunque las encuestas están muy reñidas y las hay para todos los gustos.

Más del 60 por ciento de los encuestados en un reciente estudio que acabamos de conocer, opina que Michael debió 'aguantar' su retiro en su momento, califando de "error" su vuelta a la competición en 2010.

La agencia de noticias SID ha sido la encargada de revelar estos datos, tomados de opiniones de ciudadanos alemanes por la empresa Promit de sondeos y estudios de mercado. En ella se cita que exactamente son un 63,3 por ciento los alemanos defraudados por el Káiser.

Schumacher es un hombre de carne y hueso y que ni siquiera él puede hacer magia"

Para añadir un poco más del, por ahora, caído árbol llamado Schumacher, Jos Verstappen, que fue su compañero en Benetton, ha declarado que "tal vez ha perdido sentido de las carreras durante los tres años de su jubilación", en la columna de opinión que tiene el expiloto en diario 'De Telegraaf'. Jos añade en su artículo que "lo que estamos viendo ahora es que Schumacher es un hombre de carne y hueso y que ni siquiera él puede hacer magia". Palabras sensatas, y mucho, si las comparamos con el calificativo "mediocre" con el que Niki Lauda ha descrito sus resultados. El polémico tricampeón del mundo austríaco en sus comentarios (acuérdense de los 'pilotos-mono' de hace unas temporadas) le ha recetado tres cosas para que cambie de opinión: "práctica, práctica y práctica". Nada de magia.
Magia que, está claro, de momento, no aparece en la temporada 2010, siendo superado por Nico Rosberg, su joven compañero de equipo, que ya cosecha 50 puntos y es segundo en la clasificación. Michael sólo ha conseguido una decena de puntos. El 33,5 de los alemanes encuestados, por otra parte, tiene una opinión positiva sobre el piloto de 41 años de edad. Con ello, se da alas a los duros comentarios que en su día vertió la prensa italiana tras la primera carrera, tal y como recogió TheF1. Los diarios 'ferraristas' no perdonaron que 'su estrella' regresase a la competición... para hacerles competencia en Mercedes. Y tras las primeras impresiones en pista, las mofas se sucedían una tras otra.

Pero él sigue, incluso, hasta sonriendo. ¿Debería plantearse correr más bien en el Festival de Goodwood a los mandos de una pieza clásica como un Ferrari 500 de los años 50 como el que llevó a Fanmgio a lo más alto? ¿Se ha vuelto de blanco y negro el temido Káiser? Si ya en la pista despertaba odio y pasiones, en la actualidad 'despierta' sondeos y encuestas. Porque como personaje famoso es, de momento, imbatible.

Lo que nadie parece dudar es que tiene un carisma como pocos pilotos han tenido en la historia de este deporte. Porque existe otra encuesta donde el apellido Schumacher está en lo más alto. Hasta supera a la nueva estrella de Ferrari, al español Fernando Alonso en popularidad.

Este último sondeo se inició a principios de febrero, contando con el apoyo de la FOM (Formula One Management) y la asociación de equipos FOTA (Formula One Teams Association). Se estima que en ella han participado cerca de 90.000 aficionados de todo el mundo.

0 Responses to El 60% de los alemanes, decepcionado con Schumacher

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno