Feed de contenido Feed de comentarios

marcas en la pintura

lunes, 1 de febrero de 2010

la lucha contra el poder es la lucha contra el olvido
Milan Kundera


Una de las cosas que más hacen falta en la F1 actual son marcas. en un deporte en que de por sí el presente absorbe con egoismo toda la atención; la inestabilidad económica de los equipos, la entrada de nuevos actores al proceso, el cambio de reglamentos.... todo conspira para borrar de nuestros ojos fracasos, despidos, patrocinios; sí, pero también glorias, campeones, y fechas heroicas. Ferrari, que ha variado dozenas de veces el tono rojo de su pintura, se presenta como la piedra inmutable ne medio del océano.Solo eventualmente algún equipo llama la atención con una pintura que nos demuestra que el presente no es todo. Mi preferido? el Williams de 2007 llenno de firmas de pilotos (Alan Jones escribió: "i was the first!"). 


Primero:  la falta de patrocinio. si en 2007 nos reíamos del inútil intento de la BAR de parecer Verde, esto no era sino una distracción o una llamada de atención para el escaso patrocinio que captaba un equipo en el cual nadie creía. En 2010 Sauber y Renault ya no disfrazan, las nuevas pinturas muestran grandes espacios laterales esperando llamar la atención de los miles de departamentos de Marketing disponibles. sinceramente espero que lo consigan. La virgin Records ya anunció que va a tener el carro completamente negro, y no creo que sea porque es el mejor color para combinar con los cascos de los pilotos, sino porque el logo de la indústria es rojo. La sorpresa de la vez viene de la Williams, que ha salido lleno de logos. una buena foram de demostrar que sigue dando batalla.


conbinen la monotonia de una pintura con los espacios vaciós de un GP de oriente, y tendremos escenas más parecidas con Chernobil después del accidente que con un espectáculo dominical.

Segundo: el regreso de los buenos tiempos. 
Parece más un deseo de año nuevo, como bajar de peso o lavar el carro toda semana. la Renault, después de la resaca del bicampeonato, no ha podido recuperar el ritmo, y ahora en una nueva etapa recurre a la nostalgia para llamar la atención. Y hablando de nostalgia, nada mejor que la Lotus, que va a usar los británicos verde y amarillo. Si bien puede ser por causa de "ya-se-sabe-quien" patrocinando, creo que la Ferrari también ha rejuvenecido un par de años con ese alerón blanco, y le queda bién el maquillaje. 

Tercero: el nacionalismo. me encanta este tema, y creo que no va a ser anecdótico, sino que va a aumentar encuanto la F1 se unde, decadente. La Mclaren no deberia poner una  "union Jack" en el rabo de tiburón? la mercedes regresa al tradicional blanco de los alemanes, poco a poco, con ese plateado claro. Finalmente, lo que nunca voy a entender es esa intención idiota de Vijay Mallya de creer que los demás indúes son idiotas: ese equipo no tiene nada de nacional.

cuarto: estamos experimentando. finalmente! recuerdan como en 2007 era imposible distinguir a los Williams de los Sauber, o a los Red Bull de los Toro Rosso? en ese grid monocromático, solo el Spiker sobresalía del montón. ahora tendremos una Virgin Negra, una Renault Amarilla, una Mercedes Blanca... será que la USF1,  siempre tan original (desdeña el tunel de viento) no irá a salir a rayas blancas y rojas, con cincuenta estrellas en la tapa del motor? no, visión del infierno, aléjate, vaderetro satanás!! y ojalá no tengamos otro Hesketh 308D nuevamente en el grid.

0 Responses to marcas en la pintura

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno