Feed de contenido Feed de comentarios

STR sacó a pista el STR5

lunes, 1 de febrero de 2010


La escuadra de Faenza cumplió con lo prometido y antes de que comenzara la actividad en el circuito de Valencia, enseñó a la prensa el nuevo modelo, el primero construido por ellos mismos, con el que afrontarán la temporada 2010.

Descubierto por Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari, el STR5 asomó con una aleta de tiburón similar al que presenta el nuevo McLaren, encastrado en el alerón trasero, pero sin alejarse de la línea de su hermana mayor Red Bull del año pasado.


A pesar de que la escudería de Milton Keynes ya no participa en el desarrollo del Toro Rosso, debido a la prohibición de los coches clientes, el nuevo STR5 impulsado con motor Ferrari, presenta una trompa trabajada, similar al del RB5 y un doble difusor a la moda, evolucionado del que ya había implementado a mediados de la temporada pasada en el STR4.


Una vez comenzada la sesión de entrenamientos el equipo italiano se instalaría de lleno en la pretemporada concretando la primera jornada con la participación de Buemi quien concretó18 vueltas y registró el séptimo mejor tiempo, quedando penúltimo entre los clasificados a 2s188 milésimas de Felipe Massa quien fue el más rápido.

Pero los registros no importan, dado que no ha sido más que una sesión de shakedown para el team de Faenza que en este 2010 encara una nueva etapa.


Franz Tost, Director General del equipo
"2010 es un año histórico para la Scuderia Toro Rosso, ya que la nueva regulación exige que en términos de diseño y construcción de nuestro nuevo coche se ha de realizas únicamente por el equipo. Después de cuatro años de trabajo en colaboración con Red Bull Technology, el STR5 es el primer coche que hemos construido al 100% con nuestros esfuerzos.”

"Crear la infraestructura necesaria para hacer frente a esta tarea ha sido nuestro mayor reto, posiblemente más difícil de lo que realmente es producir el propio vehículo. Hemos contratado más personal y ampliado nuestras instalaciones para darles cabida s, incluyendo una sala de máquinas para aumentar nuestra capacidad de producción. Además, hemos encargado un túnel de viento en Bicester, Inglaterra, que compramos a Red Bull. Llevará tiempo que el equipo altamente cualificado que hemos reunido aprenda a trabajar en equipo tan eficientemente como sea posible.”


"Hacer predicciones para la próxima temporada es una trampa peligrosa, pero si me presionan, yo diría que debemos aspirar a terminar entre los ocho primeros en el Campeonato de Constructores, mientras que damos a nuestros jóvenes pilotos todo lo que necesitan para mejorar, así como la optimización de nuestra infraestructura a fin de ser lo más competitivo posible en el 2010 y en años venideros."

0 Responses to STR sacó a pista el STR5

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno