Durante la realización del Gran Premio de China el pasado fin de semana en Shanghai, Tony Georges, uno de los propietarios del circuito Indianápolis Motor Speedway estuvo reunido con Bernie Ecclestone y uno de los directores de Marketing asesores de la categoría como Zak Brown, para discutir la futura plaza para el Gran Premio de los Estados Unidos dentro del calendario de la máxima categoría del automovilismo mundial. Indianápolis, vio como un Fórmula 1 giraba por última vez en el año 2007, cuando Lewis Hamilton se consagraba ganador de la competencia, seguido por su compañero de equipo, en ese entonces Fernando Alonso y por los pilotos de Ferrari, Felipe Massa y quien sería campeón mundial en esa temporada, el finlandés Kimi Raikkonen. Los motivos de su salida se debieron principalmente, a la baja publicidad de la carrera, siendo los posters de anuncios de carreras de Indy Car el detonante para que Bernie, muy amigo de Tony, termine con el contrato de la carrera. Un tiempo después, parece que todo ha quedado olvidado y el país norteamericano está dispuesto a conseguir una nueva vacante dentro de la categoría. Pero en los planes de Ecclestone, volver al circuito mítico estadounidense no es la idea, sino albergar una cita en New York, una de las debilidades de Bernie que apuesta a llevar a su categoría a correr alrededor de los edificios de la gran manzana, obligando a los espectadores a ver una nueva carrera callejera. Como amigo del británico, Tony parece que no necesariamente está dispuesto a traer a la Fórmula 1 a su circuito, sino que traerla a su país es el objetivo, sea cual sea el lugar donde los monoplazas expriman todo su potencial. Además, este empresario es un gran aficionado al mundo del automovilismo, y cuenta con muchos contactos dentro de la especialidad, por lo que podría facilitarle las cosas al mandamás y dueño de los derechos comerciales de la "Máxima". El GP de los Estados Unidos, se disputa dentro del mundial de Fórmula 1 desde 1959 de manera oficial, y en el circuito de las Indy 500, pero en realidad desde 1917, 42 años antes, la que en unos años será mencionada como Fórmula 1, comenzaba a desandar su velocidad en aquella pista. Luego, la carrera tuvo un importante bajón, disputándose una sola carrera entre 1981 y 1988, (en el circuito de Watkins Glens) siendo los años '90 también otras de las malas épocas de los Estados Unidos dentro de la categoría, hasta que a principios de 2000 regresa allí, hasta que en 2007 se decide que será el último año por problemas promocionales de la competencia. De esta manera, Bernie sigue sumando candidatos para sus futuros calendarios, calendarios que en los próximos 2 años intentará llegar a 25 carreras, y a propósito de esto parece ser que España perderá una de las dos competencias, lo mismo que le ocurrió a Alemania, pero cuando Michael Schumacher decidió abandonar la categoría después de 16 temporadas. Lo más probable que sea el GP de Europa quien pierda su lugar, ya que Valencia, no ha tenido ninguna crítica positiva en cuanto a espectáculo desde su ingreso siendo siempre la más monótona, sin alternativas posibles.
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