Otros de los mercados a los cuales parece apuntar la máxima categoría del automovilismo mundial es Serbia, donde, como no, Bernie Ecclestone cuenta con muchos y adinerados amigos, miembros de importantes congresos automovilísticos. Este país, independizado hace muy pocos años de Montenegro, la entonces ex Yugoslavia, pudo esta temporada contar con un equipo de Fórmula 1, gracias al proyecto de Zoran Stefanovic, quien con sus grandes capitales financieros, adquirió las instalaciones de Toyota, escudería retirada por problemas económicos, principalmente por las enormes pérdidas registradas en los 8 años que estuvo en la especialidad, donde nunca ha podido trinfar, a pesar de ser, junto a Honda y Ferrari, uno de los equipos con mayor presupuesto de la categoría, siendo a veces, cercanos a los 500 millones de Euros. Pero su no inscripción dentro del pacto de la concordia, como así también la no elección de la FIA como uno de los suplentes, no permitieron a este equipo ingresar en 2010 con una estructura totalmente armada, y un diseño de monoplaza que prometía y mucho dadas las prestaciones del TF109, prestaciones que iban a evolucionar y seguramente revolucionar mucho a todo el ambiente. Las exigencias de este equipo, eran ingresar en lugar de la desaparecida USF1, equipo con el cual iba a competir Pechito López, el argentino, en su vuelta al mercado de la Fórmula 1 después de su pasado en Renault como tester de la marca del rombo. Lo intentó todo, incluso se pensó en que podría fusionarse con el mencionado equipo norteamericano para poder correr, pero los planes fracasaron y definitivamente se quedaba sin Fórmula 1 en 2010, sin lugar en una temporada a la que llegaría sin ensayos, ya que, además de estar muy cerca del comienzo de la primera carrera en Bahrein, no disponían de neumáticos porque no habían firmado el acuerdo de la concordia. Pero ahora, para ir centrándose en la actualidad, con respecto a los planes de Stefan GP, en las últimas horas han firmado un acuerdo con el intendente de Stara Pazova, ciudad ubicada a 25 kilómetros de Belgrado, la capital del país Serbio, para construir un circuito de nivel Fórmula 1 que servirá como sede de las operaciones de su escudería, que iniciaría totalmente desde cero, sin el apoyo de Toyota, y al mismo tiempo ofrecerá a Ecclestone su candidatura para formar parte del calendario. El circuito, tendrá un total de poco más de 3.5 kilómetros de extensión, con 16 curvas, contando con 2 rectas muy importantes, una de ellas de más de 800 metros de longitud. Será apodado como un "parque de alta tecnología", y que estará totalmente operativo para el equipo como para una carrera de Fórmula 1 en los próximos 2 años. Zoran, afirmaba en su nueva web del equipo, que de esta forma Serbia muestra su interés en el máximo nivel automovilístico, siendo un proyecto serio y a largo plazo.
0 Responses to Serbia apuesta por la Fórmula 1