Feed de contenido Feed de comentarios

El español Fernando Alonso se ha mostrado muy motivado de cara a lo que será su primera carrera en su país de origen con el equipo Ferrari donde tratará de conseguir su segunda victoria de la temporada tras ganar en Bahrein.
"Correr en casa es un hecho positivo, una ventaja. La gente tendrá grandes expectativas y haremos todo lo posible para no desilusionarlos", explica Alonso al diario Il Corriere della Sera. "En Barcelona uno frena cinco metros más tarde y acelera dos segundos antes".
Según el asturiano, la lucha por la victoria estará muy abierta en Barcelona. "Red Bull va mejor en la clasificación y tiene mucha velocidad, pero en la carrera los alcanzamos. McLaren sabe desarrollar rápido sus coches, pero nosotros también," asegura Alonso.
Contento con su relación con Ferrari
Desde el primer momento con la mencionada victoria en la carrera inaugural del campeonato y el lógico periodo de adaptación parece completamente terminado, la unión entre Fernando Alonso y Ferrari está siendo satisfactoria para ambas partes.
"Yo y Ferrari vivimos las carreras de una forma apasionada," señala el español. "Estar en un equipo más frío era un poco extraño. Estar en un equipo como Ferrari, con dos pilotos latinos, da una motivación extra".
"Ferrari y yo hemos recorrido caminos diferentes: yo no he ganado títulos en los últimos tres años y Ferrari, el de Räikkönen en 2007 y el de constructores en 2008. Pero en 2010 nos hemos unido y hemos descubierto que podemos lograr muchas cosas juntos"
.
El oventense reconoce que su relación con la Scuderia "es diferente a lo que esperaba". "¡Es mucho mejor! Pensaba que llegaba al equipo más fuerte para poder aprovechar su potencial. Pero me he encontrado que Ferrari es mucho más que eso: una pasión, una filosofía, un estilo de vida. Y me ha contagiado".
"Los españoles y los italianos tienen el mismo estilo de vida. Nos gusta la fiesta y la diversión, pero somos tan profesionales como las naciones "más frías" del norte de Europa," dice Alonso, que también ha querido defender su privacidad fuera de las pistas.
"Me enfado cuando quieren entrar en mi vida," reconoce el asturiano. "Se trata del carácter, la educación, lo que mis padres me dijeron: la pista de carreras es una cosa, la casa es algo más.El interés por Fernando Alonso tiene que terminar la tarde del domingo".
Las claves para el éxito
La mejor conclusión posible para este enlace entre el español y Ferrari sería concluir el Mundial con ambos títulos. Tras la primera fase del campeonato, Alonso está a once puntos del líder del campeonato Jenson Button y es consciente de que habrá que trabajar mucho para conseguir el título.
"Debemos partir del coche, con un buen proyecto y después desarrollarlo, aunque con las limitaciones actuales la fantasía está castrada," señala Alonso. "Así que ahora también es necesario un poco de suerte. Y es necesario que todo funcione: no sólo los detalles sino todo el equipo".
Para el bicampeón del mundo, la clave para conseguir buenos resultados es "cómo se prepara el coche en fábrica primero y en la pista después". "Dejo al piloto un porcentaje bajo del éxito, pero debes estar a la altura de las posibilidades del coche y tener regularidad. Es más importante dar el 90% en cualquier circunstancia que el 100% en algunas ocasiones," concluye el español.

0 Responses to Alonso: "En Barcelona frenaré cinco metros más tarde y aceleraré antes"

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno