En los últimos días, surgieron varias acusaciones contra Ferrari, acerca de una posible publicidad encubierta que podría tener la F10 en los laterales del cubre motor, respondiendo a Marlboro, su más grande y antiguo sponsor, que por razones de prohibición de fumar en espacios públicos en todos los países que visita la categoría no puede exponer su nombre, al igual que tampoco otra marca tabaquera en los bólidos de la máxima categoría del automovilismo mundial. El mensaje apodado como "subliminal", sería a través de un código de barras, respondiendo a la parte trasera de los empaques de Marlboro. Quienes acusaron a Ferrari fueron especialistas en medicina y cuidados ambientales, razón por la cual Luca Cordero di Montezemolo, presidente de la escudería Ferrari, salió a defender a su equipo alegando que hay cosas mucho más importantes de que hablar que por un insólito mensaje que fue considerado por algunos como ilegal, atentando contra las prohibiciones de fumar en lugares públicos. Por lo tanto, el italiano niega que los códigos de barra en color rojo sean indusores para que la gente fume, alegando que mientras del otro lado del atlántico se trata de instaurar un modelo similar al europeo, hay personas que salen a la luz a hablar sin tener conocimiento teorícos y científicos. En las últimas horas se conoció y se pudo ver que la carrocería de la F10, no cuenta con los códigos de barra que muchos interpretaron como subliminales por, mediante la velocidad, poder observarse la palabra Marlboro. Por otro lado, y con respecto a la escudería Ferrari, vamos a agregar en este artículo, las modificaciones que Ferrari ha podido hacerle a sus motores de cara a la próxima cita en Montmeló. La Federación Internacional del Automovilismo ha autorizado al equipo de Maranello a modificar las válvulas neumáticas junto con otros componentes de los V8 del equipo italiano por razones de fiabilidad, ya que los propulsores de Sauber también han fallado en todas las carreras de la temporada. El cambio, era necesario, sobre todo para Fernando Alonso, que ya está utilizando su 4° motor de la temporada, con un margen de 8 para utilizar sin penalizar, ya que al 9°, deberá retroceder 10 posiciones en la grilla de partida. Como dijimos, las modificaciones estarán presentes en España y se verá si realmente han podido mejorar la fiabilidad de los propulsores, y a pesar que el equipo, y especialmente Stefano Domenicalli haya dicho que todos sus propulsores fueron modificados y estarán a la orden del día en Barcelona, Pedro de la Rosa, piloto titular del equipo Sauber, afirmó que duda mucho acerca de las posibilidades que tienen de poder instalarlos en el C29 a partir de este fin de semana. En cuanto a Toro Rosso, su otro equipo cliente, no han pronunciado nada al respecto.
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