Comenzó la actividad en pista y con este el comienzo de la temporada europea. España será el punto donde veremos quienes verdaderamente lucharán por el campeonato y aquellos que deberán esperar un año más para hacerlo. Las novedades que muchas escuadras han traído serán de lo más notorio este fin de semana, en lo que respecta a actividad en pista, ya que fuera de estas, hay que decir que en la zona de paddock, los Motor-home son muy convencionales, producto de la venida del GP de Mónaco en una semana, donde todos mostrarán el glamour, acompañado por una ciudad que nada tiene que envidiarle a alguna otra del mundo. Pero centrémonos en lo que realmente nos importa, que es la Fórmula 1 en estado puro. McLaren ha comenzado muy firme estos entrenamientos con tiempos muy buenos tanto de Lewis Hamilton como de Jenson Button, actual líder del torneo mundial. Ambos, han hecho el 1-2 para el equipo de Woking aunque hay que decir que Lewis fue medio segundo más rápido que su inmediato perseguidor. Quien no estuvo lejos y promete volver a ser el mismo de siempre es Michael Schumacher, el 7 veces campeón mundial, ayudado por las modificaciones del MGP W01, monoplaza que fue adaptado a su estilo aumentando la distancia entre ejes para conseguir que el auto pierda la cola y no la trompa, que terminó 3°, a milésimas de Jenson. Mercedes es la gran novedad del fin de semana por la revolucionaria toma de aire superior que han traído. La misma, ha desaparecido de forma unificada y se ha partido en 2 mitades, ubicándose a los costados del cubre motor, con el objetivo de tener menos arrastre aerodinámico. Su compañero, terminó a 4 décimas, en 6° puesto, y bastante disconforme por como se comportó su auto. Los Red Bull aparecen de forma pasiva en las posiciones 4 y 5 con Webber y Vettel. Aerodinámicamente, no ha traído muchas novedades, pero se dice que podrían llegar a mejorar unas 4 décimas en los tiempos por vuelta en comparación con China y las primeras carreras del mundial. Lo que si se ha notado son los nuevos retrovisores, que al igual que Ferrari y Toro Rosso, debieron modificarlos debido a sus ilegales salidas desde el piso. Los Renault rodearon a la Ferrari del español Fernando Alonso, ubicándose en las posiciones 7 y 9, con Kubica comandando el lote. Aparentemente, los Renault pudieron seguir el curso de las evoluciones y se mantienen en carrera. La escudería más debil de los de punta fue Ferrari. Definitivamente, y de momento, la escuadra de Maranello no pudo plasmar el resultado de su trabajo sobre el F-Duct, que fue probado en esta primera sesión y con anterioridad por Giancarlo Fishichella en un circuito de Italia, se cree que en Vairano, entre otros aspectos. Alonso apenas pudo terminar 8°, mientras que Massa muy retrasado en el 12° puesto. Quien cerró la tabla de los 10 primeros fue Kamui Kobayashi, piloto de Sauber, equipo que afortunadamente ha plasmado sus primeras calcomanías al pobre y blanco monoplaza. La empresa patrocinadora estará presente para los grandes premios españoles, Burger King. Su compañero, solo giró 3 veces al trazado español y después de algún trompo, tuvo que retirarse por problemas en la caja de cambios, y así, terminó en última posición sin registrar tiempos. Por delante de Felipe, ha terminado Buemi con el Toro Rosso, uno de los pocos equipos que no trajo novedades significativas en su auto. Alguersuari, por primera vez presente ante su público, ante toda su afición, solo pudo ser 14°. Entre él, se han ubicado los Force India de Paul di Resta, quien reemplazó como es característico en el equipo con sede en Silverstone, a uno de sus pilotos durante los ensayos del día Viernes, precisamente en la primera tanda, (hoy fue el turno de Adrián Sutil de ver la acción en la zona de boxes) y el italiano Liuzzi 15°. Lamentablemente, los Williams vuelven a ser los monoplazas más lentos de la parrilla al terminar en las últimas posiciones, salvando el rendimiento de las nuevas escuderías. Los resultados del conducto F no han sido positivos y todos los elementos llevados a España debieron ser quitados porque no funcionaron de la manera esperaba. Hulkemberg fue quien corrió la peor parte ya que su motor dijo basta por primera vez en la temporada, siendo el primer motor de la marca Cosworth en fallar desde su regreso a la Fórmula 1. Kovalainen tomó esta vez las riendas de Lotus, que ha mejorado mucho con respecto a los equipos consolidados, seguido a una cuantas décimas por su compañero, el italiano experimentado Jarno Trulli. Glock y di Grassi tuvieron rendimientos similares, y es de destacar que en el caso de Glock, ha perdido un componente del fondo plano mientras pisaba un piano, misma situación que vivió Alonso y en parte, Jenson Button. Otro de los pilotos tester en probar fue Klien, nuevo en la escudería Hispania, quien reemplazando a Chandhok, inmediatamente fue el más rápido de su equipo, por medio segundo sobre Senna. Al término de la sesión, el austríaco afirmó que el HRT no tiene el nivel de un Fórmula 1.
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