En la segunda sesión, fueron los Red Bull quienes tomaron la posta de McLaren Mercedes, absolutos dominadores de la primera sesión. Sebastian Vettel fue quien marcó un tiempo excelente, de lo más rápido desde la modificación del circuito hace un par de años y el cambio de propulsores V10 a V8 por lejos, bajando los 100 segundos, con un tiempo exacto de 1.19.965. Su compañero de escuadra, Mark Webber, lo siguió a una distancia de 2 décimas aproximadamente, siendo este último quien durante toda la sesión dominó por sobre Michael Schumacher y Fernando Alonso. El primero, volvió a ser 3° pero a una distancia de 7 décimas con su Mercedes, que por supuesto sigue notándose mucho más consistente con respecto a pasadas carreras, por lo menos en el caso del 7 veces campeón mundial. El ídolo local, el asturiano Fernando Alonso culminó en una meritoria cuarta posición, mejorando los tiempos de la sesión matinal como resultado del engomado de la pista. El líder de la primera sesión, Lewis Hamilton, solo pudo ser 5°, a más de 1 segundo de Sebastian Vettel, y Jenson Button, su compatriota y compañero terminó 9°. Al parecer, los McLaren han dado un paso atrás con respecto a la mañana. Robert Kubica vuelve a meterse claramente entre los 10 primeros con es una constante entre todo el año, sumándose en los 2 lugares que quedan en libertad en la mayoría de los casos, ya que 8 están practicamente reservados para los 2 pilotos de los 4 equipos líderes del torneo. Nico Rosberg, segundo clasificado en el mundial de pilotos 2010, terminó nuevamente por detrás de su afamado compañero, Michael Schumacher, y los rumores comienzan a crecer acerca de las disconformidades internas de Nico ya que las modificaciones hechas fueron pura y exclusivamente pensadas en la conducción del héptuple campeón mundial, sin centrarse en su propio trabajo, que con esfuerzo lo colocó en una muy buena posición comenzando la temporada europea. Después de los ensayos, el campeón de la GP2 2005 dijo que había venido a España para atacar en la punta y se encuentra más lejos que en las primera 4 citas de la temporada. Felipe vuelve a perder ante su compañero, aunque esta vez mejora su posición hasta la octava ubicación. Volviendo a la actividad después de "prestarle" su monoplaza a Paul di Resta, piloto tester, Adrián Sutil cerró los 10 primeros clasificados, mientras que Liuzzi fue 2 puestos más atrás en la parrilla. 11° y recuperando el tiempo perdido de la primera sesión, se ubicó Pedro de la Rosa, quien además, fue uno de los que más ha girado, con 37 vueltas, terminando 2 puestos por delante de Kamui Kobayashi. El resultado que se puede sacar de este Viernes para Sauber es que han sido ta vez, los que más mejoraron, asemejando los niveles de pretemporadas, además de contar con un motor Ferrari modificado después del permiso de la FIA. Dando un paso atrás, Toro Rosso termina en las posiciones 14 y 17, siendo Alguersuari quien no puede mostrarse ante todo su público por desgracia de él. El mayor accidente de la sesión lo protagonizó Hulkemberg. Si en la primera tanda rompía el motor Cosworth CA2010, en la segunda, una entrada violenta a una de las curvas del trazado hizo que el auto entrase en trompo y golpeara la parte frontal contra las gomas, dándole mucho trabajo a los comisarios para reacomodar la barrera de neumáticos instalada para amortiguar el golpe, aunque más trabajo tendrá el equipo para reparar los daños del FW32. En el fondo las cosas no han cambiado, con los Lotus dominando y Chandhok, volviendo a pista, superando a uno de los Virgin Racing.
0 Responses to Dominio energético en Barcelona