Feed de contenido Feed de comentarios


El asturiano ya está en casa. Y nunca mejor dicho porque desde que llegó a Ferrari, Fernando Alonso se sintió como en casa.

Pensó que cuando se uniría a Ferrari se iba a sentir más fuerte, se iba a beneficiar de la historia del Cavallino Rampante y se equivocó. "Es aún mejor de lo que esperaba. Ferrari es mucho más: es pasión, es una filosofía, es un modo de vida y me he contaminado de esa emoción".

Correr el GP de España es una experiencia única que va a descubrir este fin de semana. Cuando un piloto se inicia en su carrera sueña con tres cosas: llegar a la F1, correr con una Ferrari y ganar ante su gente con ella. Pues bien, acá estamos a sólo unos días de quizás… completar esa trilogía.

Millones de tifosi, millones de españoles esperan una carrera de Barcelona que asoma cargada de emoción. Las expectativas son diferentes a cualquiera de las citas que el asturiano haya tenido en el mundial. No será como ganar un quinto mundial en Ñürburgring con una Maserati a un minuto de distancia. Pero será algo parecido porque "vamos a darlo todo para no defraudar a los aficionados, frenar cinco metros más tarde y acelerar dos segundos antes".

Claro que habrá rivales como los que tuvo Fangio en 1956. En este circo moderno hay que vencer a los McLaren y adelantarse a los Red Bull en la clasificación. También están las flechas de plata. Pero hay que hacerse cargo de la parte de protagonismo que a uno le toca y Fernando Alonso asume con mucho gusto, con mucho desafío la suya.

"McLaren sabe cómo desarrollar coches rápidos pero nosotros tampoco bromeamos. Los Red Bull son más fuertes en la calificación y son muy rápidos, pero nosotros podemos alcanzarles en carrera. En definitiva, Ferrari es la favorita para ganar el campeonato", aseguraba con firmeza el piloto español en frases que han sido extraídas por el Corriere de la Sera.

Y si para quedarse con ese cartel hay que volver a superar a su compañero Felipe Massa, en una cinta asfáltica tan incómoda como la de boxes, entonces no dudará en hacerlo.

No hay un minuto de diferencia con el McLaren de Jenson Button que hoy lidera el campeonato… hay once puntos. Pero en el medio está Nico Rosberg con uno de los Mercedes y a la par su insolente y ex compañero Lewis Hamilton. Los que siempre ganan de mano en la clasificación, en la tabla hoy aparecen muy por detrás. Y el gigante está dormido.

"Con la vida tan tranquila que podía haber tenido y con semejante pasado...", no tendríamos que estar mencionando a un gigante. Pero el gigante está, así que más vale no despertarlo.

0 Responses to Alonso se planta: “somos favoritos para ganar el Mundial”

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno