Feed de contenido Feed de comentarios

El campeón del mundo llega a España donde todos quieren empezar con el pie derecho la temporada europea. Dos triunfos contra ninguno de su compañero, cuando del otro lado de la pista se esperaba algo similar pero al revés. Once puntos de diferencia con el segundo que no es ni Hamilton, ni Alonso ni los muchachos de Red Bull.

¿Qué significa esto? Que el comienzo del mundial está siendo casi perfecto para McLaren, digo casi perfecto porque sólo le ha faltado la victoria de Lewis Hamilton. Y consciente de que le falta rescatar 25 puntos de una, Hamilton llega a Montmeló empecinado en trabajar a conciencia en este circuito, en la estabilidad, en tratar de lograr un buen equilibrio entre el rendimiento y la en la salidas lentas.

A nadie se le escapa que el equipo Vodafone McLaren Mercedes está teniendo un buen comienzo de temporada. Al igual que el resto de los equipos de Fórmula 1, el conjunto de Woking conoce a la perfección el trazado donde se disputará el Gran Premio de España por la cantidad de pruebas que el equipo efectúa allí. Con este panorama sus pilotos, los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, se encuentran muy motivados para la contienda de Barcelona.

Lewis Hamilton
"La pista de Barcelona es fantástica. El Circuit es una pista que supone todo un reto para ingenieros y pilotos. Una de las claves para afrontar este circuito es conseguir una buena estabilidad para la gran variedad de curvas. La curva 2 es grande y muy complicada tanto para el piloto como respecto a los reglajes".

"Al ser más revirado el final de la pista tenemos que conseguir un buen equilibrio entre el rendimiento y la tracción en la salida de curvas lentas. Hay muchos retos distintos y técnicamente es un circuito interesante. Tenemos varios componentes nuevos para esta carrera, pero no somos los únicos".

"Vamos a intentar hacer una buena clasificación. Barcelona es difícil para superar rivales y ahora que no se puede repostar combustible seguramente habrá una sola parada en boxes con lo cual tendremos menos posibilidades de ganar posiciones. Debemos ser conscientes que si se compite con piso seco es muy complicado para nosotros ocupar los primeros puestos".

Jenson Button
"Conocemos muy bien el circuito, por lo que aprovecharemos al máximo nuestro tiempo en la pista para ajustar los reglajes del coche. Esperamos estar en condiciones de clasificarnos otra vez en los primeros lugares, lo que nos permitiría realizar una buena carrera. En Barcelona se precisa un coche con mucha carga aerodinámica para poder ser rápido y así tomar mejor las curvas de alta velocidad".

"Nuestro rendimiento durante las cuatro primeras carreras del año mostró un ritmo impresionante, lo cual ha sido alentador para todo el equipo. Hay una gran batalla por delante y debemos defender el liderato del torneo, todo el equipo está listo para afrontar este desafíos".

Martin Whitmarsh, director del equipo
"Al igual que otros muchos equipos, McLaren suele realizar una gran cantidad de sesiones de pruebas en el Circuit de Catalunya. Como consecuencia de ello, llegamos a Barcelona bien preparados para optimizar al máximo la puesta a punto de nuestros monoplazas en las primeras sesiones del fin de semana".

"“El Circuit de Catalunya es tradicionalmente muy exigente para los coches de Formula 1, tanto desde la perspectiva del desgaste como también por las condiciones atmosféricas cambiables. El viento es un asunto particular, ya que éste puede conducir a un compromiso con la eficiencia aerodinámica. Nuestro objetivo es competir para ganar, estuvimos trabajando a un gran ritmo desde el Gran Premio de Bahrein para desarrollar el coche y sentimos que dimos un paso hacia delante".

0 Responses to Button defiende el liderato, pero Lewis lo quiere

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno