Feed de contenido Feed de comentarios

El piloto de Ferrari llega a Barcelona cargado de confianza y positividad

Fernando Alonso: "Los aficionados tienen muchas expectativas y no les defraudaremos"

Fernando Alonso, piloto de Ferrari

El GP de España de este fin de semana será la primera carrera europea después de dos semanas de vacío en Fórmula 1. El piloto español, Fernando Alonso, correrá en casa y llega convencido de que Ferrari es el equipo favorito para alzarse con el título de 2010.

Y nada mejor que demostrarlo en una carrera en casa. el circuito de Montmeló está listo para acoger a los aficionados e incluso ha adecuado sus precios al entorno económico actual. "Va a ser muy positivo, una gran ventaja", admite Alonso al Corriere della Sera. "Los espectadores tienen grandes expectativas y vamos a darlo todo para no defraudarles. En Barcelona siempre tienes que frenar cinco metros más tarde y acelerar dos segundos antes".

Los espectadores tienen grandes expectativas y vamos a darlo todo para no defraudarles"

Alonso ha admitido que la emoción que sintió al inicio de la temporada cuando se adhirió al conjunto rojo se ha visto superada por lo que ha encontrado en Maranello. Asegura que la acogida ha sido mucho mejor de la esperada. "Es aún mejor. Yo esperaba llegar a un equipo fuerte y beneficiarme de su potencial. Pero Ferrari es mucho más: es pasión, es una filosofía, es un modo de vida. Me he contaminado de esa emoción".

Me he contaminado de la emoción de Ferrari"

Pero después de cuatro carreras disputadas este 2010 y habiendo ganado en Bahrein, Alonso espera que la buena racha continúe en Barcelona y pueda alcanzar al líder del mundial, Jenson Button. Por el momento, cree que Ferrari es la escudería favorita para hacerse con el título. "Red Bull es más fuerte en la calificación y son muy rápidos, pero nosotros podemos alcanzarles en carrera", apunta. "McLaren sabe cómo desarrollar coches rápidos pero nosotros tampoco bromeamos. Total, Ferrari es el favorito para ganar el campeonato".

También le quitó importancia al polémico adelantamiento que realizó en la entrada del pitlane de Shangái, donde superó a su compañero Felipe Massa con un movimiento arriesgado que pudo haberse traducido en daños para los dos F10. Fernando Alonso dice que mantiene una buena relación con su compañero de equipo, aunque por otra parte declaró que si pudiera volver a adelantarlo como en China volvería a hacerlo. Desde la Scuderia de Maranello también le han quitado importancia al adelantamiento.

Por el momento, Fernando Alonso es tercero en la clasificación empatado a 49 puntos con Lewis Hamilton. Por delante, en segunda posición, se encuentra Nico Rosberg con 50 puntos y Jenson Button, líder, con 60.

0 Responses to Fernando Alonso: "Los aficionados tienen muchas expectativas y no les defraudaremos"

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno