Feed de contenido Feed de comentarios

Pirelli se ofrece

lunes, 3 de mayo de 2010

La marca Pirelli se ofrecerá para proveer de neumáticos a todos los equipos de la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada, confirmó la compañía italiana, aunque las condiciones podrían estar sujetas a cualquier acuerdo.

pirelli.jpg

La Fórmula 1 necesita encontrar un nuevo proveedor después de que la firma japonesa Bridgestone anunció que abandonará la categoría al final de esta temporada tras 14 años en el deporte.

Bridgestone ha sido proveedor único desde el 2007, tras haber competido con Goodyear en 1997 y 1998, y con Michelin del 2001 al 2006.

Michelin y el fabricante de neumáticos estadounidense Cooper ya emergieron como posibles proveedores para la temporada 2010, y Pirelli ahora ingresa a la refriega tras haber sido cauto respecto a la idea hace apenas una semana.

“Pirelli anuncia que presentará una oferta para proveer neumáticos a todos los equipos en el campeonato. La presentación de la oferta tendrá lugar antes del próximo Gran Premio en España el 9 de mayo”, señaló en un comunicado.

La semana pasada los medios italianos desvelaron las condiciones que deberían reunirse para que la firma, que ya suministra neumáticos a otras categorías, retorne a la F1 por primera vez desde 1991. Dichas condiciones incluían un incremento del tamaño de los neumáticos a 18 pulgadas (45,72 centímetros) -actualmente son de 13 (33,02 centímetros)- y un deseo de las escuderías de contribuir financieramente al contrato de suministro.

0 Responses to Pirelli se ofrece

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno