El equipo Lotus llega al Gran Premio de España con la actualización más importante y significativa de la grilla. Según adelanta su diseñador, Mike Gascoyne, se pondrá en la pista de Montmeló un Lotus que estado seis meses en el túnel del viento y que mostrará un tren trasero más estrecho y una distancia entre ejes más larga, además de unas tomas de aire más grande en los pontones laterales.
Jarno Trulli
"Para rendir bien en Barcelona un auto necesita contar con un buen conjunto aerodinámico. El circuito tiene muchas curvas y de muchos tipos, algunas de ellas de alta velocidad. Eso implica que durante gran parte de la vuelta estás trazando virajes, así que el equilibrio del coche tiene que ser perfecto. Creo que las temperaturas más altas también se deben adaptar mejor a nuestro equipo".
"La confiabilidad y el desgaste de los neumáticos son dos factores muy importantes, especialmente porque todos los equipos ya tienen listas sus puestas a punto. He hecho buenas carreras allí, incluyendo dos podios. Como ocurre habitualmente para Barcelona contaremos con una actualización en el coche y las pruebas han demostrado que hemos avanzado y nos ayudará a encontrar una puesta a punto".
"Estoy muy satisfecho con el comienzo de la temporada que he hecho; el coche se ha mostrado confiable, el equipo ha realizado un trabajo magnífico y hemos obtenido los resultados que nos merecíamos. Pero no voy a bajar la guardia, soy consciente de que debemos seguir esforzándonos al máximo para mantener esta posición".
Heikki Kovalainen
"Es un circuito muy exigente para el coche. Necesitas contar con un buen equilibrio sobre todo en las curvas largas y de una buena aerodinámica, además de un buen motor que te permita recuperarte sobre todo en la salida de las curvas lentas. Es un circuito que pone a prueba los neumáticos, tienes que estar muy atento a los niveles de desgaste, particularmente en las curvas largas. Teniendo eso en cuenta, hay que ajustar los sistemas para conseguir una buena velocidad punta en una distancia de carrera".
"También tiene algunas zonas de frenada a fondo, que nos sirven de evaluación y algunas curvas para probar la estabilidad del coche. Las chicanas lentas nos permiten probar los cambios de dirección. Tiene una buena combinación de características, con lo que se puede probar de todo. Además, el tiempo suele ser bueno".
"Creo que la curva 1 es la mejor, porque puedes pasar al otro coche en la nueva chicana, que es bastante lenta. Aparte de eso, es muy difícil, se puede intentar adelantar en la curva cinco y puede que en la curva diez si consigues salir bien de la curva nueve, pero eso es todo. Con los cambios que presentaremos, esperamos un ahorro de tiempo de más de un segundo por vuelta".
Mike Gascoyne, jefe del equipo
"El conjunto de Barcelona ha estado en el túnel del viento seis meses. El resultado es una trasera más estrecha, una distancia entre ejes más larga y una tomas de aire en los pontones más grandes. Será al menos un segundo más rápido. Todos los equipos tendrán actualizaciones para Barcelona, pero esperamos que la nuestra sea aún más importante que las de nuestros rivales, porque recibimos nuestra entrada tan tarde y tuvimos que congelar la especificación inicial del coche muy pronto en el proceso de diseño".
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