Feed de contenido Feed de comentarios


La Scudería no está satisfecha con el resultado que han obtenido en la clasificación de hoy. Pero Fernando Alonso ya ha advertido que por las condiciones que impone Red Bull para el juego, más no se puede hacer.

Los RB6 se han vuelto imbatibles los días sábados y las evoluciones que ha presentado Ferrari parecen haberla dejado más lejos que cerca. De manera que haber alcanzado el cuarto tiempo en la clasificación ha sido un logro excepcional. Y esto queda más reflejado aún en el noveno tiempo que apenas ha logrado su compañero Felipe Massa.

Es importante destacar que la clasificación le terminó saliendo cara a la Scudería debido al incidente que ha protagonizado Fernando al salir de su box. Al querer tomar la calle de pits para salir a pista, el ovetense se encontró con el Mercedes de Nico Rosberg que circulaba legalmente, por lo que los comisarios han decidido sancionar al equipo con 20 mil dólares.

Fernando Alonso 4°
"Estoy muy contento con este resultado. Sabíamos que los Red Bulls serían intocables, así que ser cuartos es más o menos lo que esperábamos. Como de costumbre, la carrera de mañana será larga y tenemos que intentarlo y obtener el máximo provecho de lo que tenemos. Siempre puede pasar algo inesperado, como me pasó esta mañana cuando llegué pinchado al garaje. Creo que no hemos perdido el tiempo centrándonos en el desarrollo del alerón trasero: tanto aquí como en China, tenemos otros componentes nuevos que han sido capaces de darnos unas décimas, sin las cuales estaría mucho más atrás en la parrilla, porque los otros también están trabajando muy duro. Nos estamos moviendo en la dirección correcta y tenemos que seguir así. Mañana, será muy importante obtener un buen comienzo: recientemente no han ido bien para mí y esta es el momento justo para conseguir una buena salida".

Felipe Massa 9°
"En la calificación he tenido un montón de problemas para encontrar el nivel de agarre adecuado, sobre todo en el segundo y tercer sector, donde se encuentran las curvas más lentas del circuito: me sentí como si pilotara en un rally, siempre con subviraje. Ayer ya me di cuenta de que este no sería un fin de semana fácil y por eso no me sorprendió lo que pasó hoy. Hemos trabajado en diferentes reglajes para el coche y elegimos el mejor, pero no fue suficiente: tenemos que averiguar por qué, sin entrar en pánico, sino analizando la situación con calma. Tal vez no he conseguido una buena vuelta, pero aún así no creo que hubiera estado en la lucha por los primeros lugares. Los Red Bull son mucho más rápidos que los demás aquí y tendremos que hacer nuestro mejor esfuerzo para tratar de conseguir una posición".

Stefano Domenicali, director del equipo Ferrari
"En primer lugar quiero felicitar a Fernando. Completó una vuelta realmente fantástica, consiguiendo cada milésima de segundo que le permitía el nuevo coche. Felipe nunca pudo encontrarse a gusto con el coche este fin de semana y hoy lo hizo lo mejor que pudo: tenemos que analizar las razones que desencadenaron a esta situación. En esta pista, hasta el momento un equipo está siendo intocable, mientras que los otros tres mejores equipos están todos muy cerca. Vamos a ver si esto seguirá sucediendo en la carrera de mañana, especialmente en términos de rendimiento de los neumáticos. Los puntos se reparten el domingo y antes de sacar a conclusiones es mejor esperar a la bandera a cuadros".

Chris Dyer, ingeniero jefe de Ferrari
"No podemos estar contentos de vernos a casi un segundo de la pole, eso es seguro. Felipe y Fernando han luchado duarnte todo el fin de semana, especialmente en términos de adherencia. En su última vuelta de calificación, Fernando ha conseguido una vuelta excepcional y ha situado el coche en la segunda fila gracias a su talento. Mañana, será de vital importancia tener una buena salida, dado que en esta pista los adelantamientos son muy difíciles. Un factor desconocido es el comportamiento de los neumáticos, pero por lo que hemos visto hasta ahora podrían haber algunas sorpresas en las tandas largas".

0 Responses to Resignados en España por la hegemonía de Red Bull

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno