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Mercedes revoluciona el concepto F1

jueves, 6 de mayo de 2010

Se venía anunciando semanas atrás que Barcelona vería a un Mercedes GP muy innovador, de los más cambiantes en la parrilla de la categoría después de los malos resultados que había cosechado, sobre todo con Michael Schumacher en las primeras 4 competencias de la temporada, Bahrein, Australia, Malasia y China, a pesar que Nico Rosberg se haya destacado y actualmente esté ocupando la segunda posición en el campeonato mundial de pilotos a 10 puntos de Jenson Button, piloto de McLaren, campeón mundial y líder del mundial 2010 con 2 victorias. Las innovaciones que Ross Brawn al pasar los días dejaba dilusidar ante la prensa mundial fueron un nuevo y primer concepto de F-Duct, la tecnología ideada por McLaren Mercedes, aunque hoy se haya conocido que hasta Turquía no estará equipado en el MGP W01 debido a algunas dificultades de puesta a punto general, un nuevo conjunto aerodinámico que incluye una nueva carrocería después de los aparentes fallos de fábrica que tuvo el monoplaza de Michael Schumacher y una distancia entre ejes mayor a la habitual, orientándolo al estilo de conducción del 7 veces campeón mundial de Fórmula 1 que prefiere los autos sobrevirador ante que aquellos que se mueven mucho de trompa, mientras que también estos cambios beneficiarán a Nico ya que se mejorará la estabilidad del monoplaza plateado. Pero hoy, hemos podido observar un concepto totalmente revolucionario y muy al estilo Ross Brawn, característico de las nuevas innovaciones aerodinámicas. Acostumbrados a una faceta clásica de un Fórmula 1 en los últimos años, incluso desde los '80 con las tomas de aire del motor ubicadas por encima del casco de los pilotos, Mercedes GP ha cambiado radicalmente el diseño de la misma, puesto que a partir de este fin de semana, sobre las cabezas de los alemanes Schumacher y Rosberg, esta toma no aparecerá más, para pasar a ubicarse a los costados del cubre motor, unos centímetros más atrás y lo más espectacular, es que será doblo. Sí, tal como lo escuchó, la nueva novedad de la escudería de Brackley es una doble entrada de aire del motor, separada, según se pudo apreciar, a la mitad, haciéndola más grande en su conjunto, con la particularidad de ser doble, mejorando el agarre aerodinámico junto con el arrastre. Otra de las ventajas que podría tener es que, al distribuir el aire por 2 secciones, el motor podría tener una mejor refrigeración, alimentando de aire a 4 cilindros por toma con mejores propulsiones de escape, pudiendo aumentar la velocidad punta de los coches. Por otro lado, se ha podido ver como funcionará el sistema F de Ferrari, que será activado con el hombro derecho de los pilotos, tanto para cerrar como para dejar correr el aire.

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