El germano aseguró que llega más motivado que nunca a la primera carrera europea de la temporada. Será su reencuentro con el circuito que lo vio ganar por primera vez con una Ferrari en 1996, la primera de 71 que le sucedieron hasta el GP de China de 2006.
Ahora la Ferrari es del local, ahora el caballo es el del comisario. Pero a pesar de que pasaron tres años de su retiro, en su regreso a la pista la motivación del alemán es mucho más intensa que en ese entonces.
Será porque su regreso no está siendo el esperado y el desafío se vuelve cada vez más grande. Será porque vuelve al circuito donde empezó su historia de éxitos con Ferrari pero ahora de gris, con el objetivo de anular lo rojo.
Claro que no estará sólo, claro que primero tendrá que borrar a su compañero Nico Rosberg quien lo superó en estas cuatro carreras. Y que a priori parece está mejor posicionado para darle lucha a las Ferrari. Pero Mercedes para eso le dará al káiser un chasis nuevo, con más distancia entre ejes, más largo que le permitiría al heptacampeón contar con un coche más sobrevirante.
Michael Schumacher
"Veo al equipo con un gran potencial ya que está reaccionando bien los últimos GP. Conseguimos hacer algunas mejoras a nivel general en el monoplaza, un desarrollo en la carga aerodinámica y la eficiencia, confío en que nos permitirá mejorar para el futuro".
"Confío en que daremos un paso hacia adelante que será mucho mayor de lo que generalmente se hace entre GP, pero no hay que esperar que superemos a los equipos de punta. Creo que será una muy buena carrera en Barcelona, incluso superior a la de China, y me siento muy motivado ¡y eso que hace tres años que no compito! Estoy listo para asumir este reto".
Nico Rosberg
"Conozco muy bien la pista porque hemos realizado muchas pruebas allí, al igual que los demás equipos de Fórmula 1. La pista es interesante y rápida, me gusta. El único problema de Barcelona es que las condiciones de la pista cambian mucho durante la carrera. Es bueno estar de regreso en Europa, especialmente en Barcelona. Es un gran lugar para competir debido al espectacular ambiente que hay allí. Tengo muchas ganas de luchar y de conseguir puntos para el equipo".
"Es muy bueno hincar la temporada europea siendo estando segundo en el torneo de pilotos. Para Barcelona vamos a presentar un cambio muy importante en el monoplaza. Nuestros muchachos en la fábrica trabajaron mucho para terminar todo a tiempo, va a será interesante ver el efecto que tendrán las nuevas evoluciones en el coche".
Ross Brawn, Director del Equipo
"Nuestro último desarrollo otorga al monoplaza un nuevo conjunto aerodinámico, cambios en la suspensión y mejoras en la conducción y a la distribución del peso. Espero que esos avances aumenten nuestra competitividad y nuestra capacidad para situarnos entre los mejores en el Gran Premio de España y en las carreras futuras".
"El personal de las fábricas de Brackley y Brixworth, han trabado muy eficientemente para que los coches con sus cambios estén listos para Barcelona. Después de las demoras que sufrimos al volver de China, estamos deseosos por evaluar las mejoras en nuestro ritmo, Está claro que este será el primer paso en la maximizar de nuestra competitividad".
Norbert Haug, director de Mercedes
"Nuestro objetivo para el próximo Gran Premio de España es continuar trabajando para mejorar el coche y seguir sumando puntos. El Circuit de Catalunya es la pista con una frecuencia más alta de pruebas durante el año y es sobradamente conocida por nuestro equipo. Barcelona es un circuito muy exigente con los chasis, el motor y especialmente con los neumáticos. Una combinación de largas rectas con rápidas y exigentes curvas que hacen del Circuit de Catalunya uno de los más complicados del calendario".
"Las condiciones de la pista varían con mucha rapidez en Montmeló, así es que sólo los equipos que sean capaces de adaptarse a esos cambios tendrán opciones de victoria. Alrededor de un 62% de la vuelta se completa con el acelerador pisado a fondo. La pista es muy exigente en cuanto a la eficiencia aerodinámica del monoplaza y es considerado una medida para la competitividad de un paquete técnico para toda la temporada".
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