Feed de contenido Feed de comentarios

Schumi: menos tenacidad, más tranquilidad

jueves, 6 de mayo de 2010


Ese es el cambio más importante que el heptacampeón ha notado en su regreso a la máxima categoría. Tres años parece que han servido para aplacar a Michael Schumacher, quien asegura estar ahora mucho más tranquilo que en el 2006 antes de su retiro, aunque sin perder su determinación y su enfoque consigo mismo.

“Creo que la gente ha observado que ya nos soy tan tenaz como en el pasado, ahora conduzco más tranquilo, cosa que antes me costaba mucho”, declaraba Schumi. Quien no obstante asegura que no por eso haya perdido su determinación: “soy muy crítico conmigo, de manera que nada ha cambiado”, agrega.

La explicación de la diferencia de rendimiento entre finales de 2006 y este regreso 2010 entonces ¿dónde esta?

Buena parte en la sobrevirancia y en las nuevas características de los neumáticos. “Los neumáticos antes eran muy estrechos y los slicks, los de lluvia, es algo que conocía ya antes. Cada piloto debe aprender cuando cambian las condiciones y mis colegas tienen una cierta ventaja en este ámbito”.

Mónaco será su mayor indicador de rendimiento
Según opina Mark Webber, no hay que juzgar a Schumi por dos décimos puestos, un abandono y una sexta plaza como mejor posición. No hay que centrarse en los 40 puntos de diferencia que le ha hecho Nico Rosberg como compañero de equipo.

Más bien hay que destacar la valentía de Michael Schumacher de probarse a sí mismo y darle tiempo. Esperar a que transcurra Barcelona, en especial Montecarlo, que es donde cree el australiano que el káiser se sentirá a gusto.

"Después de Mónaco sabremos su estado de forma real. Él sabe que tras su regreso está solo y que la gente no va a empezar a seguirle rápidamente. Él sabe que va a tener que acostumbrarse. Él no es tan ingenuo," declaró Mark.

"Se sentirá un poco mejor en Barcelona y Mónaco, como en casa ya que es el tipo de circuitos, en particular el de Mónaco, donde sólo tienes que enchufar a Michael y se va, si no lo hace este año, puede que digan que podría estar teniendo problemas al enfrentarse con el coche," añadió.

Reconociéndole para terminar que, "como he dicho siempre, tienes que descubrirte ante él porque ha hecho algo muy valiente volviendo y probándose a sí mismo de nuevo al más alto nivel. Es un competidor increíble y siempre lo ha sido."

0 Responses to Schumi: menos tenacidad, más tranquilidad

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno