Feed de contenido Feed de comentarios

El KERS no fue una ventaja en Melbourne

domingo, 29 de marzo de 2009

El sistema de recuperación de energía cinética KERS que revolucionó a la Fórmula 1 durante toda la pretemporada por su difícil interpretación de tecnología avanzada, no supuso una ventaja frente a las demás escuderías que no lo tenían. El sistema, que proporciona 80 caballos de potencia extra durante 6 segundos por vuelta, estuvo presente en 4 escuderías, Ferrari, McLaren, Renault y Bmw Sauber, equipo que solo lo ubicó en el monoplaza de Heidfield ya que Robert Kubica es demasiado pesado y suponía una muy mala elección introducirlo. A pesar de lo que puede suponerse como una ventaja utilizarlo, el mejor piloto ubicado con el KERS fue Felipe Massa en clasificación con un 7° puesto. El problema de esto ha sido la repartición de pesos, ya que al posicionarlo en un lugar, en el otro debe haber el mismo porque de lo contrario, el monoplaza quedaría con poco balance. Por eso, las escuderías que no lo han utilizado han sacado mayor crédito al poder compensar el peso distribuyéndolo por donde ellos quisieran. Además, las características del circuito hacen que no sea fundamental usarlo. Jenson Button, poleman y ganador del Gran Premio de Australia decía que tal vez, en las próximas carreras donde las pistas son rápidas, estos equipos tengan ventajas sobre el resto. Claro que para eso, habrá que esperar unos 5 días cuando se inicie las tandas de ensayos del Viernes en Sepang.

0 Responses to El KERS no fue una ventaja en Melbourne

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno