Feed de contenido Feed de comentarios

Bernie los manda a llorar a la iglesia

miércoles, 17 de marzo de 2010

El mandamás de la máxima categoría se mostró reticente a la idea de cambiar algunas normas sobre la marcha. "Llevaría demasiado tiempo y es demasiado difícil. Todos los equipos votaron a favor de estas normas, así que ahora también tienen que lidiar con ellas", aseguraba el dueño del circo.

Directo, escueto y muy certero. Así la primera carrera les haya parecido una procesión de coches cargados cuidando neumáticos para el final, no hay porque exigir cambios inmediatos en las reglas cuando sólo se trata de la primera carrera. Y más aún cuando los resultados son una consecuencia de 5 o 6 años de cambios. En todo caso, cambien a futuro. O sigan la sugerencia de Bernie, propongan que en el futuro sean ingenieros externos quienes se encarguen de realizar el reglamento, y no que este impulsado por las ideas de los equipos.

Por lo pronto, si Bernie tuviera que cambiar algo, sería la cuestión de los neumáticos el punto a resolver sin generar consecuencias.

"Algunos podrían preguntarse por qué los equipos tienen diferentes opciones de neumáticos. Tal vez si sólo les diéramos un compuesto blando, se verían en la obligación de tener que parar dos veces, pero no estoy seguro de que se vaya a votar por unanimidad la obligación de parar dos veces durante la carrera, tal y como ha propuesto Red Bull", explicaba Ecclestone al diario Telegraph.

"No hay que preocuparse por nada, incluso si hubiese un terremoto en Londres no me preocuparía. La carrera del domingo estuvo a la par de muchas carreras de los últimos cinco años y necesitaremos tres o cuatro más para ver algo nuevo, porque hay muchas cosas nuevas y mucho que probar."

"Creo que antes de empezar a plantearnos cambios debemos echar un vistazo serio a las reglamentaciones técnicas y seguro que en Malasia tendremos una reunión entre todas las partes. Red Bull, McLaren y la inmensa mayoría están a favor de la introducción de una segunda parada en 'boxes' obligatoria o una garantía de que los neumáticos 'Bridgestone' serán más duraderos."

0 Responses to Bernie los manda a llorar a la iglesia

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno