Feed de contenido Feed de comentarios

Tras alzar los brazos al cielo de Bahrain, Fernando Alonso sólo anotó una victoria de gran premio más en su palmarés. Para celebrar un posible tercer título aún quedan 18 carreras. Pero si tenemos en cuenta que en la década actual en ocho ocasiones el que gana el primer gran premio logra también el título, la situación invita al optimismo.

Sólo Coulthard (2003) y Fisichella (2005) consiguieron el triunfo en el inicio del Mundial, pero no fueron campeones en favor de Schumacher y Alonso, respectivamente. Eso sí, sólo Giancarlo llevaba el mismo coche del campeón. Y en los diez últimos años, Irvine (1999) también rompió la racha en favor de Hakkinen.

En la historia, en 31 años de 60 se ha hecho efectiva la regla de que el campeón del primer gran premio se llevase el título, pero esta norma no escrita tiene más importancia en los últimos 20 años en los que se ha dado en 16 ocasiones. Y entre los grandes campeones, Schumacher lo logró en seis de sus siete títulos, Senna, que siempre ha sido el espejo del bicampeón español, en dos de tres y Fangio hizo pleno en sus cinco campeonatos.

En los años cincuenta esta estadística fue real en ocho de diez casos, en los sesenta en tres, en los setenta en uno y en los ochenta también en tres. Pero, ya que en los noventa fue de ocho, como en este siglo, de momento...

0 Responses to Ganar la carrera inicial asegura el título al 80%

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno