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Red Bull explica porque continúa con Renault

viernes, 19 de marzo de 2010

Uno de los mayores cambios de motores que se podrían haber visto previo a la temporada 2010 hubiese sido Red Bull, cuya idea era abandonar los motores Renault después de los múltiples problemas ocasionados durante el 2009 que le impidieron lograr el título mundial o al menos llegar a la última carrera con chances de obtenerlo, para pasar a utilizar motores Mercedes Benz, calificados durante toda la temporada 2009 como los mejores motores en términos de fiabilidad y velocidad, ya que de todos los usados, tan solo uno tuvo problemas, y de hecho llegó al final de la carrera con dicho inconveniente, fue en el Gran Premio de Bélgica ganado por Kimi Raikkonen y su Ferrari, y el perjudicado, sin perder posiciones, fue el Brawn GP de Rubens Barrichello. Durante todo el transcurso del mundial 2009, Red Bull mostró un gran rendimiento cuando el auto estaba en plenas condiciones de luchar, sin sufrir ningún problema mecánicos, pero cuando este los tenía, los resultados del equipo eran terriblemente bajos, al punto que casi ninguno de los pilotos del equipo, Sebastian Vettel y Mark Webber obtenían puntos. Las cosas con Renault estaban turbias pero aún se mantenían en buen puerto. Pero la hecatombe se desató durante el Gran Premio de Valencia, donde Sebastian Vettel rompió 2 motores, uno en los ensayos y otro en carrera, mientras que Webber sufría perdidas en la velocidad a cada vuelta que pasaba. Sin dudas los ingenieros del equipo francés trataban de encontrar una justificación razonable al comportamiento de sus impulsores, que le hacían perder mucho camino en la lucha por el título mundial a su cliente, Red Bull. A partir de allí, no se produjeron más daños en los motores puesto que los austríacos debían correr no con el mayor potencial, porque de lo contrario corrían el riesgo de sufrir penalizaciones ante la rotura de los mismos. Cuando todas las chances estaban por el suelo practicamente, decidieron apostar el todo por el todo, y fueron las últimas 3 carreras del año las que Red Bull se mostró imparable, sin problema alguno, consiguiendo Vettel 2 victorias (Japón y Abu Dhabi), mientras que Mark una en Brasil, el día de la coronación de Jenson Button. El balance final era bueno, pero se necesitaba un balance bueno general de toda la temporada, y por eso los de Milton Keynes iniciaron los trámites con otro suministrador, y los apuntados fueron Mercedes y en el segundo caso Cosworth, que regresaba para suministrar los CA2010 a las escuderías debutantes junto a Williams. Esa opción se descaró casi inmediatamente. Por tal motivo, durante varias semanas estuvieron en conversaciones con Mercedes para un posible suministro de impulsores. Pero en un momento determinado de las conversaciones, McLaren votó en contra del uso puesto que el reglamento, además no lo permite, porque la marca además brindaba los mismos a Brawn GP y Force India. Ahora, después de varios meses, Helmut Marko, director de Marketing de la escuadra de bebidas energéticas, dijo que Mercedes no optó por darle motores a su equipo por el simple hecho que, con el diseño de monoplaza de Adrian Newey, los demás equipos, junto a ellos, (Mercedes volvía como equipo oficial después de 55 años gracias a la compra de Brawn GP), no los verían en la pista, y por eso han decidido quedarse con Renault ante la negativa, que ahora pide a la Federación Internacional del Automovilismo un equilibrio de motores junto a Ferrari.
También "respondió", a la pregunta planteada de porque el monoplaza de Webber en la primera curva despidió ese impresionante humo blanco, a lo cual dijo: "ni idea, deberían preguntárselo a los técnicos de Renault".

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