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Pechito rompió el silencio

lunes, 15 de marzo de 2010


El piloto argentino José María López habló por primera vez, desde que se cayó su posibilidad de debutar en la F1, y defendió a su grupo de trabajo por su frustrada participación en la máxima categoría.

En una escueta conferencia de prensa que se llevó a cabo este mediodía en el noveno piso del Automóvil Club Argentino, abatido pero entero el cordobés aseguró: “Estoy bien. No es la primera vez que recibo este tipo de golpes”, y ratificó: "Yo confío en la gente y soy responsable de mis actos, pero no voy a opinar sobre si nos estafaron o no".

Acompañaban al joven de Río Tercero, su padre, el periodista y empresario Felipe McGough y el propietario de TC2000 Víctor Rosso, los tres que formaron el grupo de negociación para intentar llevar a López a la F1.

"Yo vi como se fueron haciendo las cosas en Europa y en Estados Unidos. Se puede decir que se hizo todo lo humanamente posible. Pasábamos de estar abajo de todo, con el ánimo bajo tierra, a renovar las esperanzas al rato. Cada uno hizo lo suyo, pero nadie buscó un rédito personal, ni muchos menos económico", aclaraba el argentino.

¿Entonces en que se falló? ¿Exceso de confianza tal vez? Pechito lo explica.

"Cada uno de nosotros confió en lo que estaba haciendo. Hay cosas que nos dijeron y que luego nos dimos cuenta de que no eran así. Cuando llegué a Charlotte vi cosas, pero no era lo que nos habían dicho. Igual siempre estuvo la confianza de nuestro lado. Se hablaron muchas cosas del grupo que no tienen nada que ver con la realidad. Hubo muchas cosas que no pensamos que iban a pasar, creo que hasta la FIA se cayó atrás de esto y el mismo Ecclestone, quien dijo que había dificultades, pero nunca que no iba a ser".

“No voy a bajar los brazos. Vamos a tomar envión de nuevo. Vamos a trabajar para tratar de llegar a la Fórmula 1. Aunque esta vez vamos no queremos cometer los mismos errores. Ya aprendí: tiene que ser un proyecto concreto. Algo firme. ¿Ser tester? Sería lo más fácil, porque correr en F-1, como están dadas las cosas, es casi imposible por este año. En algún momento las decisiones las voy a tomar yo".

Por lo pronto, McGough acotó en la conferencia que ya están trabajando en eso. “Reorganizamos la mesa de trabajo y estamos analizando las alternativas”, aseguró, agregando que para este nuevo intento contarían con el apoyo de varias empresas que estuvieron con López al momento de firmar con el USF1. No obstante, el empresario no quiso dejar pasar la oportunidad para recalcar una vez más que no fueron ellos los únicos engañados. “Nosotros no fuimos los únicos ingenuos. La FIA también lo fue… Pero algún error habremos cometido porque se corrió Bahrein y nosotros no estuvimos”.

López afirmó que se tomará unos días para definir en qué categorías competirá ya que de esa decisión depende buena parte de este nuevo proyecto. A los ofrecimientos de categorías nacionales, se suma una oferta seria para competir en el Mundial de Turismo (WTCC), pero sólo sería por algunas carreras en el equipo oficial Chevrolet.

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