Feed de contenido Feed de comentarios

McLaren recompra acciones a Mercedes

viernes, 19 de marzo de 2010

El Grupo McLaren ha vuelto a comprar la mayoría de las acciones que con anterioridad había vendido a la empresa Mercedes-Benz. Las dos partes han estoado asociadas desde 1995, aunque el fabricante de Stuttgart está de vuelta en la Fórmula 1 como equipo este año.

Martin Whitmarsh, Director del equipo McLaren Mercedes

Martin Whitmarsh, Director del equipo McLaren Mercedes

El año 2010 ha marcando el regreso de Mercedes a los Grandes Premios con su propio equipo por primera vez desde 1955, el director del equipo, McLaren, Martin Whitmarsh, confirmó la venta de varias acciones cuando McLaren lanzó su superdeportivo MP4-12C el jueves.
"Creo que es un 11 por ciento lo que aún es propiedad de Mercedes, pero no es un número importante o significativo", explicó a Reuters en la presentación de McLaren de su nuevo superdeportivo que estará disponible a la venta en 2011.
"En algún momento, parte de este dinero volverá a la Fórmula 1," proseguía Whitmarsh, "La estructura de nuestro grupo tiene negocios independientes, por lo que McLaren Automotive tiene que pagar por el uso de la marca."

"En un futuro a largo plazo, tendremos éxito, maduraremos y habremos desarrollado un compañía de automóviles con una amplia gama de productos y entonces podran optar de nuevo por invertir en las carreras".
Whitmarsh también reveló que McLaren ha preguntado a sus competidores de Maranello para ver si pueden cooperar juntos, hablando con el Presidente de Ferrari Luca di Montezemolo la semana pasada. "Nuestro mensaje era: Queremos competir con vosotros", explicó Martin. "¿Dónde vais a ir? ¿Por qué no vamos juntos?"

0 Responses to McLaren recompra acciones a Mercedes

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno