Desde hace ya algunas temporadas, McLaren era practicamente mitad británico y mitad alemán, debido a la relación profunda que existía y sigue existiendo entre Mercedes Bnez y McLaren con el suministro de motores a este último. Pero ahora que Mercedes ha elegido comenzar una vida propia como escudería de Fórmula 1, que dicho sea de paso se remonta a los años 1955 con los primeros inicios del campeonato mundial de Fórmula 1 donde las flechas de plata se batían a duelo con el equipo Ferrari, Alfa Romeo, Maseratti, Bugatti, entre otros, McLaren a decidido comenzar a independizarse del fabricante de autos alemanes, al igual que éste de McLaren, un poco más. Poseedor del 40% de las acciones de McLaren, ahora solo ha pasado a tener un 11%, puesto que en el día de ayer McLaren se independizó cada vez más de su proveedor de motores desde hace ya 15 años, en un 29% de las acciones, que el equipo británico con sede en Woking le recompró a Mercedes Benz. Éste, también era el plan de Mercedes, ya que ahora contando con un equipo propio en Fórmula 1 y 100% alemán, salvo por su sede que se encuentra en Brackley, producto que Brawn GP, ex Honda, fue comprado a fines de 2009, debía centrarse pura y exclusivamente en su proyecto, sin tener relación alguna con otra escudería para el manejo de las finanzas. Igualmente, las acciones de McLaren siguen en un 11% en manos de Mercedes Benz, lo que incluye el suministro de motores por algunas temporadas más. El equipo continua repartido entre Ron Dennis y su socio desde el primer día, Mansour Ojjeha con un 15% cada uno. El resto se lo reparte entre Mercedes y el conglomerado con sede en Bahrain Mumtalakat que financia, en parte, la recompra. El ligamen con Mercedes se mantiene al garantizar este los motores al equipo de Hamilton y Button durante varias temporadas, con el veto incluido que impide que los alemanes puedan suministrar a Red Bull sus motores en un futuro inmediato, como comentamos en la noticia anterior.
0 Responses to McLaren, cada vez más británico