La temporada 2010 de Formula 1 acaba de empezar de una forma que unos califican de aburrida y otros de emocionante, pero no vamos a hablar hoy de eso, sino del papel que están jugando los tres equipos que han debutado este año: Lotus, Hispania y Virgin. Está claro que los tres equipos vienen con el objetivo de ser el mejor debutante, pero no todos lo van a conseguir. Sólo un equipo puede ser superior al resto.
Vamos a analizar a los tres equipos uno a uno:
Empezamos con Lotus. De momento es el equipo que mejor ha empezado, ya que ha sido el único que ha conseguido llevar a sus dos coches hasta la meta, al menos oficialmente (en realidad Jarno Trulli se quedó tirado en la pista a 3 vueltas del final, aunque según el reglamento, al haber completado el 90% de la distancia de carrera eso no cuenta como abandono, su compañero Heikki Kovalainen sí que cruzó la meta), así que se pueden considerar como los vencedores del primer asalto. De todas formas, aunque ahora mismo es el mejor equipo de los tres, los otros dos aún tienen un gran margen de mejora.
Hablamos ahora de Hispania. La victoria para ellos es poder tener dos monoplazas en la parrilla de salida de Bahrein tras una batalla contra el reloj para establecer el equipo y montar los coches. Aunque ni Bruno Senna ni Karun Chandhok pudieron acabar la carrera, pero al menos demostraron que el primer equipo español de la historia de la Formula 1 está listo para competir. Es cierto que, por falta de tests, es ahora mismo el peor de los tres equipos, pero seguro que con el tiempo la distancia se reduce y Chandhok y Senna pueden demostrar su valía en la pista.
Por último, le toca el turno a Virgin. Al parecer su apuesta por las nuevas tecnologías para desarrollar el coche (totalmente desarrollado mediante CFD y sin usar túnel de viento) le ha salido bastante mal. La falta de fiabilidad del coche de Virgin es claramente palpable, y Timo Glock y Lucas di Grassi vieron cómo los Virgin les dejaban tirados en la pista. Está claro que si no arreglan ese grave problema, tanto Lotus como Hispania les pueden dejar atrás. Habrá que ver si el equipo inglés desiste en su empeño de no usar túnel de viento y consigue más fiabilidad.
Ahora, estos tres equipos se unen a los nueve ya consolidados rumbo a Australia, donde competirán la semana que viene en la segunda carrera de la temporada. Promete ser emocionante.
0 Responses to Los nuevos se hacen notar