Después que muchas personalidades del ambiente junto con periodistas incluyendo a sus respectivas señales de televisión, radio o diarios, y a través de foros públicos de los aficionados se haya dicho que el Gran Premio de Bahrein fue una carrera aburrida que no cumplió con las expectativas generadas a lo largo de la pretemporada por la prohibición de repostar en boxes, las propuestas para mejorar el espectáculo fueron puestas ya sobre la mesa, una carrera apenas disputada del calendario mundial 2010, lo que demuestra la poca paciencia que tiene la máxima categoría del automovilismo mundial en los últimos años, puesto que cuando se quitó el control de tracción en 2008 se dijo que va a ser un año excelente y no fue tan así, salvo por el dramático final en Brasil con el campeonato de Lewis Hamilton, en 2009, con los cambios más profundos en la historia de la Fórmula 1 en cuanto a la aerodinámica y tampoco fue un año bueno debido a la presencia de los doble difusores. Ayer, David Coulthard proponía que se obligue a todos los pilotos y equipos a realizar 2 paradas obligatorias en boxes con el objetivo de mejorar la acción en pista. Hoy, fue el turno de Heikki Kovalainnen y nada más ni nada menos que Ecclestone, dueño de los derechos comerciales del deporte más visto a nivel mundial. El piloto de Lotus, para empezar, hizo su debut con esta gloriosa escudería que después de 16 años volvía a la competiticón reina. Su monoplaza, el T127, fue construido en poco más de 5 meses, y desarrollado en pista durante 7 u 8 días aproximadamente, previos a la temporada mundial en Bahrein. Como consecuencia, las carencias aerodinámicas que sufre el monoplaza son bastante, como el resto de los equipos debutantes, aunque para destacar, su punto fuerte es la fiabilidad, que le permitió al equipo en su primera competencia, llegar con Kovalainnen al final en 15° lugar y con Trulli abandonando 2 vueltas antes del final por un recalentamiento en el consumo del combustible. Siendo uno de los más lentos de la parrilla hasta que logren encontrar el rumbo, Kovalainnen opinó cual sería una de las medidas a introducir para mejorar el espectáculo en pista, y según él, serían prohibir el uso de las banderas azules en pista. Para aquellos que no saben, las banderas azules son agitadas en medio de una carrera, para un auto que circula por delante de los más rápidos que le están por sacar un vuelta para que éste se corra a un lado y así no entorpecer el rápido andar de los que vienen luchando por puestos mucho más importantes. Heikki, padeció de esto, ya que cuando le levantaron la bandera azul para dejar pasar a los punteros, Sebasian Vettel y los 2 pilotos de Ferrari, Nico Hulkemberg, que venía por detrás, pudo superarlo gracias a la lentitud que el Lotus traía después de dejar pasar a los líderes, haciendo que éste pierda una valiosa posición con un Williams, equipado también con motor Cosworth. Por tal motivo, Heikki propuso el nuevo sistema, que haría más entretenida las carreras por el hecho que si el que viene más rápido no puede adelantar al resegado, hará que los persiguientes se acerquen y puedan arrebatarle la posición, aumentando los adelantamientos. Para seguir aumentando los mismos, Eccesltone sigue presionando para que los circuitos coloquen los denominados "duplos", que consiste en agregar otro trazo al circuito original, de forma paralela, con la misma cantidad de metros y tiempo de retraso, para que aquellos que se encuentren atascados detrás de algún pilotos o monoplaza mejor dicho, pueda superarlo y avanzar posiciones. De momento, la idea no es del agrado de los equipos de la categoría.
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