El dueño del equipo suizo Bmw Sauber F1 Team, Peter Sauber, mencionó en el día de hoy que ha enviado una solicitud a la Federación Internacional del Automovilismo para en los próximos grandes premios poder correr con un nuevo nombre en su equipo. La decisión de Peter de seguir manteniendo el nombre del fabricante alemán retirado en 2009, a fines del mencionado año aunque anunciado a mitad de temporada, y del cual Peter contenía el 20% de las acciones, sobretodo de la sede del equipo en Hinwil, donde se encuentra uno de los túneles de vientos más sofisticados de la máxima categoría del automovilismo mundial, es para poder cobrar, en cierto sentido, los derechos televisivos del deporte, valuados en unos cuantos millones de dólares, que permitirán financiar el año deportivo de Sauber. Esos derechos, son administrados por la FOM, Formula One Management, dirigida por Bernie Ecclestone, dueño de la máxima categoría del automovilismo mundial, quien es el encargado del reparte de los derechos comerciales. Hay que recordar, que esos ingresos que Sauber recibirá este año corresponden a la pasada temporada 2009, cuando Bmw aún estaba relacionado con la máxima categoría del automovilismo mundial, por eso Peter se vio obligado a mantener el nombre oficial del equipo en los últimos años antes de cambiarlo, para primero asegurarse que la FOM le entregará las ganancias a la escudería austríaca. Las declaraciones de Sauber fueron precisas, diciendo que han pedido el cambio del nombre del chasis, pero aún no se ha solucionado lo pedido, pero que definitivamente en algún momento del año va a pasar, logrando el cambio de denominar a su equipo. Por otro lado, anunciaron desde el equipo que están a la búsqueda de un principal patrocinador que rellene de calcomanías el monoplaza C29 de los pilotos Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi, que de momentos solo cotiene el logo de Bridgestone, el logo del equipo Sauber modificado días antes del Gran Premio de Bahrein, y nada más, apreciándose un monoplaza totalmente blanco y gris. El principal problema para Peter fue haber iniciado tan tarde la pretemporada, no en pista ya que fue uno de los primeros en probar en Valencia, sino tarde haciendo referencia a la tardía decisión de la FIA en otorgarla una plaza oficial. Ésto acarreó consigo, que, con apenas los meses de Enero y Febrero por delante, haya sido imposible conseguir un inversor que apueste al equipo permitiendo plasmar el logo de su empresa, compañía y/u organización en los autos del equipo suizo. Ahora, la apuesta de Sauber, es encontrar uno para la temporada próxima, la de 2011, y allí será donde finalmente podremos observar el monoplaza cubierto de patrocinadores, aunque desde el interior del equipo aseguran que si algún potencial patrocinante aparece antes del cierre de 2010, o por decir, a mitad de temporada, ya podría verse plasmado visualmente el acuerdo colocando el logo de la empresa que acompañe a Sauber en su regreso a los mundiales de Fórmula 1, no solo como director de equipo sino también con su propio equipo, que se lo había vendido a Bmw, casualmente, a fines de 2005. Las vueltas de la vida.
0 Responses to Sauber prepara el cambio de nombre