¿Cómo se siente después de su primera victoria de rojo?
Volver a estar en lo más alto siempre es especial y más hacerlo con una escudería histórica como Ferrari. Con todas las expectativas que tiene un piloto cuando llega a este equipo. Es una victoria que tardaré tiempo en olvidar. Ésta es la mejor manera de empezar. Quiero dedicar este triunfo a toda la escudería y, en especial, a los mecánicos, que han hecho un trabajo muy duro durante todo el invierno. Gracias a su enorme esfuerzo hemos tenido un gran coche sobre la pista. Además, esta mañana hemos tenido que cambiar el motor a contrarreloj y hay que felicitarles, sin ellos este magnífico resultado no se hubiera logrado. Esto debe ser una motivación más para que sigan trabajando igual de bien que hasta ahora.
¿Se acuerda de alguien más en estos momentos especiales?
También se lo dedicó al presidente de Ferrari, Montezemolo, que sé cuánto a puesto de su parte durante el invierno para animar a todos los chicos en Maranello. Han hecho un gran coche. También quiero dedicar este triunfo a toda España. Espero que hayan disfrutado con la carrera y nos vemos en quince días.
Ha sido una carrera con mucha tensión
En las primeras vueltas, cuando íbamos con blandas, Vettel era muy rápido y me costó seguirle el ritmo. Luego cambiamos a duros y entonces gané mucho. Pero preferí concentrarme al principio en dar un buen trato a los neumáticos (iba al 99 en lugar de al cien por cien) y esperar a atacar a Vettel en las últimas diez vueltas. Pero tuvo ese problema y pude pasarle antes. Sin el problema que tuvo no sé si hubiera sido posible pasarle, pero pensaba ir a por él al final del gran premio. La suerte estuvo de nuestro lado con lo de Sebastian. Sin embargo, sabíamos que debíamos meterle presión porque aquí los coches van muy al límite de frenos, de motor… y había que mantener la presión.
Todo empezó en la salida
Salí por el lado limpio y, al llegar a la primera curva, tuve suerte de pasar a Felipe por fuera. Al final también pasé a Vettel cuando estaba con problemas y me alcé con la victoria. Este año la calificación y las salidas serán los dos puntos clave. Desafortunadamente, sin repostajes y sus variantes estratégicas, y sin posibilidad de adelantar, será difícil ver algo más. Después de la primera curva más o menos las posiciones quedarán establecidas. En la última parte de carrera Felipe tuvo que levantar algo el pie por sus problemas de consumo.
¿En qué pensaba durante la última vuelta?
En muchas cosas. La última vuelta se me hizo muy larga, no sólo porque durara dos minutos, sino también porque intentaba terminar a toda costa. Evitaba los pianos, escuchaba todos los ruidos extraños. Pensaba en el gran trabajo del equipo, en el stress matutino de los mecánicos. Estaba deseando celebrarlo con ellos. Y también tuvimos algunas buenas palabras por radio en italiano.
¿Es este doblete la señal de que Massa es su gran enemigo por el título?
Bueno, primero de todo es un rival, no un enemigo. A día de hoy Vettel es el rival más peligroso en la carrera hacia el título, pero esto irá cambiando de carrera en carrera. En otras irán fuertes los Mercedes o los McLaren. Nosotros tenemos que ir carrera a carrera preparándolas como si fuera la primera, no cometer errores y seguir sumando puntos. Felipe tiene el mismo coche y, por supuesto, es un adversario. Algunas carreras las ganaré yo y otras las ganará él. Pero lo más importante es sumar muchos puntos para el equipo y tener a los dos pilotos Ferrari en el podio. Pero dependerá de la pista. Bahrain nos ha ido bien a nosotros. Australia le puede ir bien a McLaren, tenemos que prepararnos muy bien carrera tras carrera para seguir arriba.
0 Responses to Entrevista a Fernando Alonso despues del triunfo