El GP de Australia ya está a la vista, el desierto ya es historia, pero la primera carrera del año simbolizó la vuelta de Cosworth a la máxima categoría por la puerta grande.
Sin perder la costumbre de impulsar a los más débiles, Cosworth ha multiplicado su presencia en la grilla hasta el punto de proveer también al equipo Williams. Ocho coches de la parrilla llevan esta temporada los motores Cosworth y esto no es para menos. Tampoco es para dejar de lado que en la primera carrera Williams ya se anotó el primer garbanzo. Por lo que para la marca ha significado un comienzo con muy buen pie.
"Después de muchos meses de trabajo en desarrollo y la aplicación de nuestro regreso como proveedor de motores de la Fórmula Uno fue bueno finalmente poner en marcha la competición", declaraba Mark Gallagher, director principal de la marca impulsora.
"Fue satisfactorio ver a los cuatro de nuestros equipos en acción y ser testigo de que los tres nuevos equipos de Fórmula Uno disfrutaban de su debut. Desde una perspectiva de Cosworth ambos equipos funcionaron bien y, aunque obstaculizado por problemas de fiabilidad, realizaron un buen progreso. Virgin Racing ha podido tomar muchas cosas positivas de Bahrein y el rendimiento de calificación del sábado demostró el potencial de la Virgin-Cosworth VR01".
"En el caso de HRT, el mero hecho de que llegaron dos autos listos para la carrera era un logro en sí mismo y, en ese sentido, la provisión de Cosworth de las soluciones electrónicas completas en tan sólo tres semanas, fue un factor clave," agregaba.
"Desde el punto de vista de rendimiento del motor, creo que podemos estar muy satisfechos con el rendimiento del CA2010 en Bahrein. Ambos conductores de AT & T Williams terminaron la carrera con Rubens consiguiendo un punto del campeonato por el décimo, mientras que Lotus Racing logró un hito importante al acabar ambos coches la carrera y producir un cambio radical en el rendimiento como consecuencia de ser capaz de empezar a correr tan bien", concluyó Gallagher.
0 Responses to En Cosworth están muy satisfechos con su debut