Feed de contenido Feed de comentarios

Kovalainen propone prohibir la bandera azul

miércoles, 17 de marzo de 2010

Asegura que daría mucha más emoción a la carrera

Kovalainen propone prohibir la bandera azul

Heikki Kovalainen, piloto de Lotus

Son muchas las voces que se han alzado en contra de las nuevas reglas de 2010 aludiendo a que son contraproducentes de cara al espectador, haciendo la carrera "aburrida". Sin embargo, pocos se atreven a dar soluciones. Heikki Kovalainen ha sido uno de ellos. Propone eliminar las banderas azules durante los Grandes Premios.

Es la bandera que no todos los pilotos ven a la primera. Y durante el GP de Bahrein se vio en más de una ocasión. El piloto debe facilitar el adelantamiento al que viene por detrás. Es habitual verla para avisar a aquellos pilotos que están a punto de ser doblados. Pero Kovalainen propone que se prohiban para así hacer la carrera más emocionante.

"A los coches doblados no deberían enseñarles la bandera azul ya que les pueden dar tiempo a los coches de detrás para alcanzar a los líderes", apunta el piloto de Lotus.

Hay ratos aburridos en todos los deportes"

De hecho, las críticas han sido duras desde todos los equipos por haber sido un Gran Premio simple. "Hay ratos aburridos en todos los deportes", se defendía el jefe de Lotus, Tony Fernandes.

Hice muchas vueltas relajado, esperando a que llegaran las últimas diez vueltas para atacar"

El propio Fernando Alonso admitió haber estado muchas vueltas detrás de Vettel con el objetivo de pasarle en las últimas 10 vueltas. "Hice muchas vueltas relajado, esperando a que llegaran las últimas diez vueltas para atacar", asegura el piloto esañol a Autosprint. "Pero luego tuvimos suerte con el problema de Vettel".

Conseguir el equilibrio en las carreras siempre es difícil"

Uno de los más críticos tras finalizar la carrera fue Mark Webber, piloto de Red Bull. Sin embargo, ahora está convencido de que las próximas carreras no tendrán nada que ver con Bahrein. "Creo que habrá carreras durante el año que no sean así", admite. "Lo del repostaje no es tan importante. Los coches son muy rápidos y eso es lo que nos gusta a nosotros y a los espectadores. Conseguir el equilibrio en las carreras siempre es difícil".

0 Responses to Kovalainen propone prohibir la bandera azul

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno