Feed de contenido Feed de comentarios

Bruno Senna hizo historia en Bahrein relanzando su famoso apellido en la Fórmula 1. Habiendo sido el único piloto debutante del Hispania Racing Team en los libres, el brasileño escribe para GPUpdate.net una columna en la que recuerda los nuevos retos y sus emociones antes de la primera carrera de la temporada 2010.

¡Qué fin de semana! En Bahrein estuve en un lugar totalmente diferente de las carreras de motor. Anteriormente, siempre he tenido coches que ya estaban listos y probados, pero el viernes era mi primer día como piloto y tenía que hacer las pruebas. Nunca me di cuenta de lo mucho que ocurre detrás del telón de un equipo de Fórmula 1, pero he aprendido mucho sobre cómo trabajar con todos, lo que es increíblemente importante.

Llegamos en Bahrein el martes por la mañana y por la tarde me dirigí al circuito. En la pista, vi el coche por primera vez con el motor y la caja de cambios completa y estaba muy contento de ver que todo estaba allí. Era un buen momento para ver a todos trabajando en el coche. Llegué para conocer a los ingenieros y pasar la mayor parte del tiempo posible en la pista trabajo con el equipo y haciendo todo lo que no pudieron hacer antes.

Una vez llegado el momento de salir a la pista el viernes, tenía que mantener la calma. Por supuesto, todo el mundo a mi alrededor estaba conduciendo al límite y dimos la primera vuelta con el nuevo coche, aunque no quería molesta a los otros pilotos en sus vueltas y estuve muy pendiente de mis espejos. Afortunadamente, mi experiencia en las Le Mans Series me ayudó mucho, en las 24 Horas de Le Mans tenia que dejar pasar a los coches más rápidos todo el tiempo, por lo que pronto aprendí a hacerlo sin molestarles.

Por supuesto, mi compañero de equipo no llegó a pilotar el coche hasta el sábado y me sentí muy mal por él. Sé lo que es como cuando no estás pilotando el coche, pero tu compañero si. Además, hemos perdido una valiosa información de telemetría porque yo era el único de los dos en pista.
Aunque soy un novato en la Fórmula 1, ya conocía a muchos de los periodistas y fotógrafos en el paddock, la atención de los medios fue muy alta en algunos momentos, pero, obviamente, les he compartido con muchos otros pilotos, como con Michael Schumacher.

Fue divertido, cuando estaba en la GP2 y caminaba por el paddock con otro piloto, por lo general eras el centro de atención, pero en Bahrein solía estar solos de modo que fue mucho más fácil para mí. Pero la bienvenida en el paddock fue muy calurosa, pronto me sentí como en casa y me encantó.

Después de este difícil, pero muy útil, fin de semana, nos dirigimos a Australia. En Albert Park, planeamos tener un fin de semana mucho más completo. Hemos acumulando experiencia en Bahrein para Australia y vamos a tener un gran avance en muchos aspectos, aprenderemos más sobre el rendimiento del coche y todo será diferente. Hemos aprendido mucho y sólo podemos mejorar. A partir de Melbourne queremos estar más cerca de los nuevos equipos y, finalmente, desafiarlos y batirlos.
¡La temporada comienza en Australia!
Bruno

0 Responses to Columna de Bruno Senna: ¡Comenzaremos en Australia!

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno