Hasta la vuelta 33 del GP de Bahrein, nada podía ir mejor para Sebastian Vettel y su Red Bull. Pole Position el sábado, y líder del GP hasta que una bujía le hizo perder el liderato. ¿Habría ganado Vettel el Gran Premio? Eso es lo que piensa el jefe del equipo, Christian Horner, pero en todo caso fue una pena, pues la lucha por la victoria contra Fernando Alonso probablemente hubiera hecho que nadie hablara ahora de que la carrera fue aburrida.
Aunque Red Bull haya comenzado la temporada 2010 repitiendo los errores que le hicieron perder el título del 2009, el balance del equipo no puede ser del todo malo. El coche es rápido (otros estarán más preocupados en este aspecto), y Vettel muestra ya a sus 22 años unas manos prodigiosas, que le permitieron minimizar daños y sumar 12 puntos nada despreciables.
Para Christian Horner, Vettel se limitó a controlar la carrera intentando conservar los neumáticos hasta que el motor se quedó en 7 cilindros por la rotura de una bujía. Pero lo que más le impresionó fue cómo se adaptó a las circunstancias para que Nico Rosberg no le superara: “Lo que logró hacer es increíble. Tenía una velocidad fuera de lo normal en las curvas, ya que en las rectas estaba expuesto. Sebastian había controlado la carrera sin el más mínimo error, y si se pudiera borrar la vuelta 33, el trofeo hubiera sido para él. Mira sus tiempos por vuelta con mucha menos potencia. Evidentemente no se puede saber lo que habría sucedido con los neumáticos, pero éramos tan suaves con ellos como cualquier otro equipo“.
A pesar de perder la victoria, Horner es positivo por el rendimiento mostrado por el RB6: “Hemos tenido el coche más rápido en todas las condiciones, en calificación, en el comienzo de carrera con el neumático blando y con el duro en la segunda mitad. Un frustrante problema nos ha costado una victoria segura, pero el rendimiento está claramente ahí“.
Respecto a las discusiones sobre las nuevas normas que no parecieron dar buen resultado en cuanto a la emoción de la carrera, Horner comenta: “Ésta es una de las pista donde se puede adelantar, así que las calificaciones serán cruciales este año. Creo que el problema es que todos los equipos irán a una sola parada en carrera. Cuando yo pedí que se obligara a los equipos a hacer dos paradas, todos pensaron que lo hacía por la degradación de los neumáticos de nuestro coche, pero hemos demostrado que no es un problema para el Red Bull. De todos modos sólo hemos disputado una carrera, por lo que creo que deberíamos mirarlo después de tres o cuatro“.
0 Responses to Christian Horner: “Vettel habría ganado”