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Luego del doblete, la preocupación

miércoles, 17 de marzo de 2010


El 1-2 de Bahrein significó una vuelta al éxito mayúsculo de Ferrari. Pero el diseño de la F10 terminó siendo, también, una vuelta a la preocupación.

A diferencia del modelo 2009 que no resultó competitivo, el diseño de la nueva Ferrari no estaría resultando fiable hasta el punto que los rumores apuntan cada vez más a una versión 'B' del F10. Según indica la revista especializada Autosprint, en su última edición semanal, Ferrari habría contratado al italiano Giuseppe Azzollini, experto en CFD y en libertad tras la retirada de Toyota, para que revise el diseño en la parte trasera de la nueva Ferrari para mejorar la refrigeración de su impulsor.

Estima un especialista de Autosprint que Azzollini estaría trabajando en el desarrollo de un nuevo doble difusor para el F10, similar al que el italiano había preparado para el diseño que quedó trunco de Toyota, que le permitiría a Ferrari una mejor refrigeración con el fin de no volver a vivir el sobrecalentamiento que tuvieron en Bahrein.

Según ha confesado el propio Massa en la conferencia de prensa posterior a la carrera, se le pidió por radio que conservara combustible para 30 vueltas, cuando en realidad la razón de su ritmo 'moderado' era un sobrecalentamiento de motor. Mientras tanto, Stefano Domenicali, director de Ferrari reconocía: "La temperatura del motor es el resultado de la aerodinámica del coche, así que tenemos que trabajar en ello con el fin de asegurarnos de que no sufriremos más este tipo de cuestiones en las próximas carreras".

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