Feed de contenido Feed de comentarios

Alonso arranca con todo en Mónaco

jueves, 13 de mayo de 2010

El mundo de la Fórmula 1 se mueve muy rápido, y si hace un par de horas estábamos analizando la gran victoria de Mark Webber en España, donde nadie le ofreció lucha desde el mismísimo momento de la largada, ahora ya nos centramos en analizar la tanda del día de hoy, raro para la Fórmula 1 disputar una tanda un día Jueves pero debido al glamour de Mónaco, siendo un principado siempre sometido a las presentaciones de moda, artistas, y demás acontecimientos de la farándula como es el festival de Kannes, la máxima categoría del automovilismo mundial ha rugido por las míticas calles, justo en el día en el cual se produce el cumpleaños N° 60, recordando aquél 13 de Mayo de 1950 cuando los motores de los equipos, entre los más destacados, Ferrari, aseratti, Alfa Romeo, Mercedes, daban comienzo en Silverstone al gran circo de la Fórmula 1. En este día tan especial, quien tuvo el honor de liderar la primera tanda de ensayos con una buena climatología fue el español de Ferrari Fernando Alonso. Ubicado 2° en el campeonato mundial, el asturiano domina así su primera sesión de ensayos del año, y lo hizo de buena forma reteniendo atrás suyo a 2 pilotos muy consistentes como Sebastian Vettel y Robert Kubica, quienes se ubicaron respectivamente a 73 y 89 milésimas con el Red Bull y el Renault, ambos equipados con los motores franceses de este último equipo. El tiempo marcado por el asturiano, a falta de unos 20 minutos para el final de la sesión, fue de 1.15.927, siendo el único en bajar la barrera del minuto 15 para la vuelta, ya que Vettel ha clavado su tiempo en 1.16.000. La conclusión que sacamos del español en esta primera sesión en su muy buena, y aparentemente Ferrari ha analizado los datos obtenidos en Barcelona para la mejora en la puesta a punto de la máquina italiana, que no gana desde hace ya unas cuantas temporadas. Después de Sebastian y el polaco de Renault, se ubicó el otro Red Bull de Mark Webber, por lo que es de pensar que nuevamente Red Bull será la carta fuerte en esta carrera junto a Ferrari, porque en los parciales se encuentran relativamente cerca, aunque se especula con que no hayan mostrado todo el potencial este Jueves. De todos modos, los tiempos registrados son muy buenos, lo que para nada quita mérito a Fernando. Su compañero de equipo, Felipe Massa, estuvo liderando con comodidad hasta poco tiempo del final, pero la arremetida de tiempos del bicampeón mundial lo retrasó, junto con el avance de otros pilotos, hasta una quinta posición, seguido muy de cerca por Michael Schumacher. El alemán, conoce muy bien este circuito, el cual lo piloteó por última vez en 2006, con aquella famosa parada en La Rascasse para impedir que Alonso largase en primera posición, motivo por el cual fue duramente penalizado. De hecho en la entrevista oficial del día Jueves se le ha preguntado al respecto y si podría pedir disculpas a Alonso y afirmó que no tiene nada porqué disculparse. En lo deportivo, se lo mostró contundente y muy adaptado ya a la nueva Fórmula 1. Su compañero, apenas terminó en 11° lugar, con un monoplaza que debería darle mejores resultados de acuerdo a la distancia entre ejes. Lewis y Jenson, que llevan en sus casco y volantes decoraciones en diamantes como es tradicional del equipo McLaren en Montecarlo, han sido 7° y 8°, algo lejos de los tiempos, superando a Adrián Sutil, un especialista en Mónaco con el Force India, y al buen piloto de Toro Rosso, Sebastien Buemi cerrando el 10° puesto. Rubens encabezó el ataque de Williams a las primeras posiciones con un lejano, de todos modos, 12° puesto, seguido por 3 marcas diferentes, con Liuzzi y el Force India, Vitaly Petrov, el ruso con el Renault y Jaime Alguersuari, que después de sumar un punto en su carrera local, estuvo ubicado en las posiciones de atrás, siendo la primera vez que conduce por las calles de principado, y de allí vienen las varias idas de cola, como por ejemplo, a la salida del túnel, en el frenado más brusco de la pista. Las Sauber han sido los más lentos en Montecarlo, aunque esta vez Pedro le ganó la pulseada a Kamui Kobayashi, el japonés que arriesgado como es, perdió su alerón delantero tras pasar por los bordillos de la chicane de la Piscina y golpear su parte delantera. El otro incidente lo protagonizó Karun Chadhok que por poco no destrozó el Hispania contra las protecciones. Esta vez, en la parte trasera, por pocas milésimas Timo Glock superó a los Lotus de Kovalainen y Trulli por un mínimo margen, destacando que han quedado a 3.2 segundos de la punta, un salto muy importante de calidad.

0 Responses to Alonso arranca con todo en Mónaco

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno