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Las escuderías comienzan a hacer una F1 "verde"

miércoles, 12 de mayo de 2010

Si por algo se caracterizó la máxima categoría del automovilismo mundial en las últimas temporadas es, no solo en la falta de espectáculo en pista, sino en su falta de compromiso con el medio ambiente. Las altos consumos de CO2 provocados por los combustibles utilizados, las grandes cantidades de estos en cada carrera, expulsados por los dobles caños de escape de los monoplazas, hace que sea considerada una de las categorías automovilísticas internacionales más abrasivas con el medio ambiente. Además, los neumáticos también acompañan la poca sustentabilidad hacia el medio ambiente. Pero poco a poco, la categoría va concientizándose y haciendo un mundo más "verde", con publicidades y programas de la FIA como Make Cars Green (armemos autos ecológicos o verdes) o introduciendo dentro de los depósitos de combustibles, un 5,75% de Bioetanol como carburante. Ahora, parece ser que Renault comienza a ser el equipo que guiará al resto hacia una tecnología ahorrativa de consumos de energía o combustibles derivados del petróleo, con la introducción en el equipo de un nuevo patrocinador, dedicado al rubro de las tecnologías ahorrativas en energía: Trina Solar. A partir del Gran Premio de Mónaco, las calcomanías de la empresa estarán instaladas en los monoplazas de Robet Kubica y Vitaly Petrov. Pero su uso, no será solo para promover el uso y conocimiento de la marca alrededor de todo el mundo, sino que su presencia en el equipo será ampliamente práctica. Los máximos responsables de la empresa dedicada a las energías ahorrativas fotovoltaicas, están convencidos que este nuevo emprendimiento en el mundo de la Fórmula 1 no solo beneficiará al equipo Renault, sino que en un corto tiempo, la energía solar será fundamental para el desarrollo de este maravilloso deporte. Pero por algún motivo en especial han decidido acercarse a Renault, es que ellos consideran que la escuadra francesa es la escudería más verde de la categoría, aquella que más ahorra en el consumo del combustible, comprobado por mucho de los equipos quienes admiran los bajos niveles de consumo del V8 del equipo con sede en Enstone. A propósito de esta sede, será una de las primeras tareas de la marca Trina Solar. Será allí donde provea de una gran cantidad de esta nueva fuente ecológica de energía, al igual que también en la fábrica del equipo, en las instalaciones para los invitados en cada gran premio de la temporada y en los enormes Motor home que son propiedad del equipo Renault, como ser el que llevará a Mónaco este fin de semana y el alternativo llevado a la cita del fin de semana pasado en Barcelona, con motivo de las dificultades de logística que resulta el armado, desarmado, transporte hacia el principado de Montecarlo, y armarlo en el puerto de una de las ciudades más glamourosas del mundo, en tan solo 4 días. Atrás han quedado las marcas de cigarrillos que durante muchos años movieron enormes cantidades de dinero para los principales equipo del mundial como Marlboro en Ferrari, West en McLaren, Mild Seven en Benetton, Lucky Strike en Bar Honda, entre otros. También las marcas de bebidas alcohólicas han desaparecido, la mayoría, del cuerpo de los actuales monoplazas, siendo uno de sus pilotos, Michael Schumacher, emabajador de la campaña "No manejes si tomas". Poco a poco los planes de Bernie Ecclestone van dando sus frutos, y la Fórmula 1 se encamina a un futuro cada vez más limpio.

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