Feed de contenido Feed de comentarios

El piloto británico todavía no sabe que pasó. Sólo sintió que la dirección le tiro para afuera e inmediatamente sintió el reventón. Lo cierto es que el moreno se pegó en la penúltima vuelta cuando iba segundo y se aprestaba a completar el trámite de la carrera. El inglés se estaba llevando un valioso botín de 18 puntos que lo dejaba en el segundo lugar, a un punto de su compañero de equipo.

Pero lamentablemente ahora quedó relegado con los 49 puntos que tenía antes de llegar a España. Mientras que Button sigue encabezando el mundial de pilotos, ahora sólo con tres puntos por delante de Fernando Alonso.

El actual campeón del mundo llegó en el quinto lugar tras protagonizar un bonito duelo con Michael Schumacher. Duelo que nos mostró el Schumacher de años pasados.

Jenson Button 5°
"Durante las primeras vueltas, mi pantalla de lectura de datos dejó de funcionar. El equipo me decía a través de la radio las cosas que hacer en el volante, pero no podía ver si estaba haciendo lo correcto. Tampoco podía ver bien las luces del cuenta revoluciones, lo que me impidió cambiar de marcha en el momento idóneo. Entonces mi parada en boxes se alargó más de lo previsto: hubo un problema con la pistola, por lo que los chicos no podían sacar la rueda, y luego derrapé a la hora de abandonar el pitlane. Cuando me reincorporé a la pista, no sabía dónde estaba Michael. En la primera curva el apareció y si no me llego a retirar probablemente habríamos chocado. Como todos saben, es casi imposible adelantar aquí, y Michael se movía lo suficiente para asegurarse de que no le podía pasar. Eso fue frustrante porque el ritmo de mi coche era realmente bueno, pero eso no importa si no eres capaz de adelantar. En mi intento por superarlo dañé bastante los neumáticos. Quinto no es el resultado que hubiera querido, y no es el resultado que me merecía porque he sido muy rápido."

Lewis Hamilton AB
"Hoy estaba bien, en medio de los Red Bulls, lo que habría sido perfecto para nosotros, para ambos campeonatos del mundo de haber acabado segundo esta tarde. Estaba mimando el coche para llevarlo hasta la meta, cuando de repente sentí que la dirección se fue e inmediatamente reventó la rueda delantera izquierda. No sentí nada extraño antes del accidente, el coche iba bien, así que eso fue una sorpresa. No sabemos lo que ha fallado, pero vamos a enviar todo al Centro Tecnológico de McLaren y para analizarlo y averiguar qué ha sucedido. Creo que ha hecho una buena carrera. No podía seguir el ritmo de Mark Webber con mi segundo juego de neumáticos, pero fui capaz de superar a Sebastian Vettel al salir de boxes".

"Tengo que decir que hubo problemas con algunos de los coches doblados hoy, era como si hubiésemos doblado a algunos de ellos 4 ó 5 veces, y algunos no se apartaron de la pista de forma correcta. Soy consciente de que no siempre es fácil para los pilotos doblados, y sé lo que se siente al ser doblado, pero algunos de ellos se pone lentamente en la línea de carrera, de hecho estuve a punto de chocar con un par de ellos. Fue muy complicado porque existe una gran diferencia de velocidad. Creo que en Mónaco será aún más difícil. Pero, volviendo al día de hoy, estoy absolutamente decepcionado ya que mi accidente ocurrió casi al final de la prueba, pero así son las carreras. Los chicos han hecho un trabajo increíble este fin de semana. Hay muchas carreras por delante esta temporada, y voy a mantener mi cabeza alta. Sé que todavía podemos luchar por el campeonato".

0 Responses to Hamilton lamentará mucho los puntos perdidos en España

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno