Feed de contenido Feed de comentarios


Los errores en Montecarlo se pagan caro… muy caro. Y Alonso cometió uno mínimo que le costó su participación en la clasificación de hoy.

Cuando recién transcurrían 20 minutos de los 60 que brinda la tercera sesión, el español se pegó muy fuerte contra las barreras de Massenet dañando lo suficiente las suspensiones de la Ferrari como para que los mecánicos no llegaran a tiempo de repararla. “No ha habido problema mecánico, lo que pasó es que he bloqueado de delante y me he ido contra la barrera”, reconocía el español. En consecuencia, el bicampeón largará último en el callejero de Montecarlo, detrás de 23 autos.


"Es cruel no poder salir a hacer la calificación, pero no podemos hacer nada. Ahora espero que salga bien para Felipe y a ver cómo quedan las posiciones para mañana. Es difícil salir último en Mónaco, pero bueno, la carrera es larga. También en 2006 Schumacher salió último y acabó quinto, así que a ver si podemos coger algún punto", se animaba el asturiano.

Pero la realidad es que las estadísticas no lo ayudan al bicampeón. Es que de las últimas diez ediciones sólo en dos ha habido grandes remontadas. La de Michael Schumacher en 2006 que evocaba Alonso y la que protagonizó su hermano el año anterior, quien había largado último y llegó sexto.

Y el ejemplo más fresco data de año pasado, cuando Hamilton salió último por un accidente en la calificación y no pudo superar la decimosegunda plaza.


Además, para ser más convincentes, en los diez últimos años nunca ha ganado un piloto que saliera más atrás de la tercera posición. En esta última década, cinco de los diez ganadores de este prestigioso gran premio salían desde la pole, y en siete de las ocasiones el campeón partía desde la primera línea de carrera. Además, por si fuera poco, sólo en el 2008 en el 2003 y en el 2000, Hamilton, Montoya y Coulthard, respectivamente, subieron a lo más alto del podio saliendo desde la tercera posición.

A continuación, un breve On Board del accidente

0 Responses to Alonso no pudo clasificar por el golpe en los libres

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno