Feed de contenido Feed de comentarios

Fácil triunfo de Webber en España

lunes, 10 de mayo de 2010

El australiano Mark Webber (Red Bull) ganó con autoridad el Gran Premio de España de Fórmula 1, superando en el podio al local Fernando Alonso (Ferrari).

La estrella española se colocó segundo de la general y supo aprovechar la mala fortuna de sus rivales, sobre todo la de su ex compañero de McLaren Lewis Hamilton, quien tuvo que abandonar por una salida de pista en la penúltima vuelta cuando todo hacía prever que terminaría segundo.

Webber, quien había arrancado desde la pole en esta quinta cita de la temporada, dominó con autoridad en el circuito barcelonés de Montmeló, liderando la carrera desde el principio y consiguiendo un margen de casi 25 segundos sobre Alonso, según informó la agencia AFP.

En la general, el australiano también da un salto y se pone cuarto, a diecisiete unidades de Button y justo detrás del otro Red Bull, el de Vettel, que es tercero a diez puntos del campeón mundial.

Hasta el momento de su abandono, Hamilton había protagonizado una gran carrera y había sido el único en responder, aunque a distancia, al ritmo de Webber. Su abandono en Montmeló lo relega a la sexta posición del Mundial, a 21 unidades de su compatriota y compañero de escudería.

La cuarta plaza fue para el también alemán Michael Schumacher (Mercedes), que así logró el mejor resultado desde su regreso a la competición este año, mientras que el británico Button (McLaren) fue quinto y el brasileño de Ferrari Felipe Massa volvió a decepcionar, conformándose con la sexta posición.

0 Responses to Fácil triunfo de Webber en España

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno