Feed de contenido Feed de comentarios

Se prohibe el conducto F en 2011

lunes, 10 de mayo de 2010

Se ha puesto punto y final a una de las polémicas de la temporada 2010: todo lo relacionado con el famoso conducto F. El curioso artilugio introducido por McLaren esta temporada y que otros equipos (como Sauber, Williams o Ferrari) no han tardado en copiar, será prohibido en la temporada 2011, por lo que el esfuerzo invertido en este dispositivo será sólo válido para la actual temporada. Esta prohibición se une a la ya dictaminada a principios de temporada: el doble difusor que se introdujo en 2009 no será válido a partir de 2011. Además, se habla de un posible retorno del KERS, que sería obligatorio para todos los equipos.

Volviendo al tema del conducto F, Ferrari ya ha anunciado que en Mónaco no utilizará este artilugio debido a que las características del circuito no son las más apropiadas para ello. El funcionamiento del conducto F es el siguiente: por un conducto circula el aire a través de la cabina del piloto. Éste tapa con la mano (o la pierna, depende del coche) el agujero por el que circula el aire en las rectas para favorecer la aerodinámica del coche y darle más velocidad. Como Mónaco es un circuito con pocas rectas, que además son cortas, el uso del conducto F no es recomendable.

En otro orden de cosas, debido a que este año hay más coches que nunca (24) y que además algunos de ellos tienen un ritmo muy inferior al resto, como pasa con los Lotus, Virgin e Hispania, algunos equipos habían propuesto a la FIA hacer, sólo para Mónaco, una clasificación diferente, en la cual la Q1 se dividiría en dos tandas para que no hubiese problemas de tráfico. La respuesta de la FIA fue que aceptarían esta medida si todos los equipos estaban de acuerdo. Sin embargo, los equipos nuevos votaron en contra, por lo que la clasificación de Mónaco será la misma que en el resto de carreras.

A partir del próximo jueves los coches comenzarán a rodar por las calles del Principado, en una de las carreras más bonitas y espectaculares del calendario.

0 Responses to Se prohibe el conducto F en 2011

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno