Feed de contenido Feed de comentarios

Ferrari no se deja llevar por los libres

jueves, 13 de mayo de 2010


La Scudería es consciente del trabajo que está llevando a cabo Red Bull en este circuito. Vettel completo casi 50 vueltas casi cargado de combustible y sólo fue una décima más lento. De manera que no tienen nada firme. El tiempo de Fernando Alonso fue de 1m14s904, el de Nico Rosberg 1m15s013 y el de Vettel 1m15s099, todos están muy firmes.

Felipe Massa tampoco está lejos. El brasileño está apenas dos décimas en el cuarto lugar y mucho más conforme que en España donde se quejó de contar con un coche muy inestable, cosa que no le pareció hoy.

Fernando Alonso"Sólo es jueves y el objetivo principal era comprender mejor como funcionan los neumáticos y coger confianza con el circuito. En esta pista, un gran cambio en la configuración del coche puede suponer media décima, pero la confianza en el pilotaje te puede hace ganar medio segundo. Por lo tanto hemos trabajado para encontrar del mejor 'feeling' con el coche y para hacerlo más fácil de conducir. Todavía hay mucho trabajo que hacer y mucho margen de mejora".

"Las condiciones de la pista mejorarán de aquí al sábado, dado que los coches de otras categorías correrán los próximos dos días. Espero que en dos días pueda encontrar un buen equilibrio en el coche. Comprendo el pesimismo que puede haber tras la demostración de fuerza de Red Bull en la calificación de Barcelona, pero sabíamos que aquí el setup correcto puede marcar la diferencia respecto a la carga aerodinámica. Además, tenemos una buena base de partida, ya que Kimi Raikkonen estuvo cerca de la pole el año pasado con un coche de un potencial diferente al del F10."

Felipe Massa
"La situación es definitivamente muy diferente a Barcelona. De una semana a otra he encontrado un coche mucho más estable que es fácil de pilotar y tiene mucho más agarre. Tengo que decir que sólo puedo estar contento con el F10 y por cómo fueron hoy las cosas. Tras decir esto, todavía hay mucho trabajo por hacer para estar bien preparados para el resto del fin de semana".

"El tráfico podría ser un problema, especialmente en la primera tanda, y tenemos que intentar lidiar con la situación tan bien como sea posible. Aquí siempre es difícil lograr una vuelta perfecta: hay muchas curvas lentas donde se puede perder tiempo que nunca se recupera. De todas maneras, hacerlo bien es, de verdad, especialmente satisfactorio."

Stefano Domenicali, jefe de equipo:
"Este fin de semana ha tenido un comienzo positivo para nosotros, pero somos muy conscientes de que los resultados de los libres no dicen mucho, y esta situación puede cambiar rápidamente, especialmente en una pista tan inusual como esta. Todavía hay mucho trabajo por hacer para estar lo mejor preparados posible para la calificación y para la carrera, pero podemos estar razonablemente seguros afirmando que estaremos en la brecha. Ahora tenemos casi un día y medio por delante para afinar todos los detalles y sacar hasta el último potencial del conjunto que tenemos a nuestra disposición."

0 Responses to Ferrari no se deja llevar por los libres

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno