Feed de contenido Feed de comentarios

ART GP quiere estar en la F1

jueves, 13 de mayo de 2010

El equipo francés, cuyo uno de los propietarios es Nicolás Todt (hijo del presidente de la FIA Jean Todt), presentó su solicitud para formar parte del campeonato del mundo.

La presentación aún no se hizo oficial sino que fue revelada por el francés Frederic Vasseur, director de ART GP en una entrevista con la revista local Autohebdo. Pero tiene tanta validez como las que hasta el momento han llevado el resto de los contendientes a la decimotercera plaza.

"Efectivamente, hemos presentado una solicitud a la FIA para unirnos al Campeonato Mundial de F1 en 2011. La solicitud ha de hacerse antes del 15 de abril y la FIA debe respondernos a más tardar el 01 de julio, pero antes de eso, tendremos que completar algunos archivos de información técnica y financiera, es por eso que no ha habido comunicado en oficial todavía," declaraba Vasseur.

Para julio queda mucho tiempo todavía pero si llegado el momento ART resulta elegida entonces deberemos reconocer que no habrá sido por ser el hijo del comisario (de hecho esto le puede jugar en contra) sino por la exitosa y ejemplar trayectoria que el equipo francés ha venido logrando en las categorías menores.

ART GP se enfrenta a las candidaturas de Epsilon, Stefan GP y Durango, con una reconocida experiencia en las categorías menores como la F3 Euroseries, la GP3 y GP2, esta última telonera de la F1 donde consiguió dos títulos con Lewis Hamilton en 2006 y Nico Hulkenberg en el último año.

Epsilon seguramente tiene la mejor estructura de todos los candidatos que se han presentado hasta el momento, pero a los españoles les juega en contra la experiencia que estamos viviendo con Hispania.

Además Nicolás Todt ha sabido desprenderse del mote “hijo de…” ya que no sólo lo conocemos por esa condición sino por saber defender los intereses de pilotos como Felipe Massa, como en su momento lo fue del desmerecido Sebastien Bourdais o como actualmente se considera promesa Jules Bianchi.

0 Responses to ART GP quiere estar en la F1

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno